Weber Bahía derrotó a Lanús sin problemas
Imprimir E-mail

BAHÍA BLANCA--Bahía Basket cerró sus primeros dos partidos de local de este año con una sonrisa. Logró superar a Lanús por 81 a 68, en un partido correspondiente a la octava fecha de la LNB.

El encuentro fue parejo durante el primer tiempo, pero en el tercer cuarto los de Ginóbili dominaron el juego y sellaron la victoria en el último chico.

El goleo del partido fue repartido, pero el mejor fue Ivory Clark con 16 puntos (3-5 t3), 7 rebotes y 4 tapas. Además, Rasio sigue regular y aportó 17 puntos, siendo el goleador. Nocedal sumó 16 (3-3 t2) y Amigo 11.

El comienzo era parejo. Weber Bahía anotaba un parcial de 5 a 0 y el rival, rápidamente, se ponía a tiro. Con el pasar de los minutos no aparecía una diferencia en el tanteador, ambos lograban convertir, aunque el granate estaba muy impreciso desde los 6.75. Sin establecer ventajas, la visita ganaba el primer cuarto 21 a 19.

En el segundo cuarto la modalidad de juego era la misma. Ninguno de los dos equipos lograba quebrar la paridad en el tanteador, aunque el local parecía más fuerte mentalmente. Hacia la segunda mitad de período, Bahía Basket sacaba cuatro puntos de diferencia con Ivory muy fino desde todos los puntos de la cancha ya que anotaba un triple en contrataque luego de una buena combinación de Amigo y Gerbaudo. Más allá de esto, las distancias en el tanteador no existían y el local ganaba 33-31 en el entretiempo.

El segundo tiempo fue distinto. Bahía Basket salió muy enfocado y en dos minutos anotaba un parcial de 8 a 2, ganando 41 a 33 y obligando al minuto de Lanús. Los de “Sepo” lograron dominar y mantener distancias, aunque a falta de dos minutos y medio, el DT local debió pedir minuto debido a que su equipo había bajado la intensidad defensiva y la luz del tanteador había pasado a 5 unidades. Así, el tercer cuarto finalizaba 54 a 51 con un goleo repartido.

En el último, Bahía comenzaba a rotar la bola y administrar los ritmos de juego, para estirar la diferencia a 6 unidades y enfriar el partido. Hacia mitad de cuarto, la visita lograba acercarse a 4 puntos, aunque el local ganaba con mucha autoridad. Una bandeja de Lisandro Rasio luego de una excelente asistencia de Gerbaudo y una volcada en soledad de Franco Amigo sentenciaron el juego (81-68) y Bahía Basket se mantiene el invicto en el 2014.

La próxima cita en el Osvaldo Casanova será el lunes 20 de enero.

FUENTE: Gastón Acosta para prensa Weber Bahía Basket

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy