Weber Bahía volvió al triunfo frente a Gimnasia Índalo
Imprimir E-mail

Bahía Blanca—Por la séptima fecha de Liga Nacional de Básquetbol Bahía Basket logró comenzar el 2014 de la mejor manera. Superó a Gimnasia Índalo por 65 a 56 en un partido en el que el local se mantuvo en frente por una diferencia chica y en el último cuarto logró destrabar y liquidar la historia.

El goleador del partido fue Lisandro Rasio con 18 puntos y 13 recobres. Además, Nocedal sumó 14 y Clark 12 y 12 tableros.

El comienzo de juego era parejo, ambos lograban convertir en sus aros y ninguno sacaba ventajas. Los de “Sepo” Ginóbili buscaban sumar desde el perímetro, mientras que la visita rotaba la bola y buscaba la combinación en la pintura y los postes. Con un parcial de 5 a 0, triple de Gaynor y doble de Nocedal, Bahía lograba ganar por cuatro y obligar al minuto del equipo rival. Cerrando el cuarto con Rashad Wright en cancha, Weber Bahía ganaba 21 a 14.

En el comienzo del segundo chico Gimnasia anotaba un oportuno parcial de 6 a 0 para quedar a un punto de igualar. Bahía había bajado la intensidad ofensiva y ganaba por la mínima (21-20). La paridad se mantuvo hasta que los bahienses comenzaron a correr la cancha y, con un doble de Redivo y asistencia de Martínez, la diferencia (28-24) favoreciera a los de Ginóbili. Manteniendo distancias en el tanteador y a Lisandro Rasio muy fino en ofensiva (13 pts.), el local ganaba 33-31 en el descanso largo.

Los primeros tres minutos de la segunda mitad fueron todos de Weber Bahía. Aumentó la diferencia a 10 puntos con un parcial de 10 a 2. Gimnasia reaccionaba con un buen parcial de 6 a 0 y se ponía a cuatro de igualar. Pero Bahía encontró la vía de escape en Matías Nocedal para aguantar y ganar el tercer período por 47 a 45.

En el último chico, Rasio se secó. El ala-pivot ya sumaba 18 puntos y no logró anotar más, aunque aportó bien en la fase defensiva, rescatando buenos rebotes. La diferencia era de, tan solo, 4 puntos promediando mitad de cuarto, hasta que apareció Ivory Clark con un triple, una volcada y una tapa para hacer la diferencia. A él se sumó Lucio Redivo con una bomba para que la luz sea de 11. A falta de dos minutos, Gimnasia se había puesto a 5 de la igualada, pero con un final con goleo muy bajo, Weber Bahía liquidó la historia 65 a 56.

El próximo viernes Weber Bahía será local ante Lanús.

Fuente: Gastón Acosta para prensa Weber Bahía Basket

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy