El básquetbol del bien común
Imprimir E-mail

BAHÍA BLANCA, 10 DE NOVIEMBRE DE 2010 – Weber Bahía Estudiantes aplastó a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 90-55 en uno de los juegos adelantados de la décima fecha de la Liga Nacional de básquetbol 2010-11.

Federico Aguerre fue el goleador del juego con 18 puntos (4-5 en triples, 2-4 en dobles y 2-2 en libres), pero el amo y señor de las acciones fue Pepe Sánchez, quien estuvo muy cerca de concretar un triple doble (siete puntos, nueve rebotes y once asistencias).

“Quisimos ser ambiciosos y lo demostramos en la cancha. Entendimos que el equipo crece cuando uno deja lo de uno para defender al que tiene al lado. Nuestros líderes, como es el caso de Pepe o Juan Espil, son ejemplares y contagian al resto, que de a poco va entendiendo el mensaje”, dijo José Luis Pisani al terminar el encuentro.

Precisamente fue ese el básquetbol que le dio rédito al equipo bahiense. El básquetbol del bien común, de defender con intensidad (sobre todo una combinación de zona 2-3  y 3-2 que fue un teorema indescifrable para Gimnasia durante tres cuartos y medio de juego), correr en transición y prestarse el balón en ofensiva estacionada.

“Por momentos jugamos defensa hombre a hombre en el primer tiempo y los desgastamos. Pasamos luego a zona 2-3, 3-2, 1-2-2 y matchups para frenar al rival y lo conseguimos. Hicimos un gran partido”, completó Pisani.

Cinco jugadores terminaron con doble dígito en el rubro anotador para Weber Bahía Estudiantes. Además del mencionado Aguerre, Pablo Gil –clave en el tercer cuarto para destruir ofensivamente a Agustín Carabajal- finalizó con 15 puntos, Facundo Giorgi con 14, Juan Alberto Espil –quien cumplió su partido número 500 en Liga Nacional- con 11 y Ed Nelson, quien tomó 13 rebotes, con 10.

“La clave estuvo en la defensa, como pasó en los dos últimos partidos en casa. Nos metieron sólo 55 puntos. En cuanto a los tiros de tres, es algo que vengo desarrollando en la semana, usar las cortinas para abrirme y tirar”, señaló Federico Aguerre al final del partido.

De esta manera, el equipo de José Luis Pisani –que ganó el segundo tiempo por un altísimo 65-23- ganó cinco de los últimos seis partidos.

El equipo viajará esta misma madrugada hacia Comodoro Rivadavia para jugar la revancha el viernes en el Socios Fundadores.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:
WEBER BAHÍA ESTUDIANTES (90): Juan Ignacio Sánchez 7, Pablo Gil 15, Facundo Giorgi 14, Ariel Eslava 9 y Edward Nelson 10 (F.I.); Juan Alberto Espil 11, Lucas Faggiano 4, Federico Aguerre 18, Santiago Torre 0, Mateo Gaynor 0 y Franco Pennacchiotti 2. DT: José Luis Pisani.
GIMNASIA (CR) (55): Agustín Carabajal 6, Mariano Franco 7, Maximiliano Maciel 8, Diego Romero7 y Hakeem Rollins 13 (F.I.); Gerald Brown 3, Ivan Harris 11 y Valentín Burgos 0. DT: Nicolás Casalánguida.

PARCIALES:
21/13 - 35/32 - 58/42 y 90/55.
ÁRBITROS: Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán.
ESTADIO: Osvaldo Casanova.

{jcomments on}

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy