Atenas sufrió sobre el final pero venció a Weber Bahía
Imprimir E-mail

Atenas de Córdoba venció esta noche a Weber Bahía Estudiantes por 81 a 74, en un encuentro correspondiente a la quinta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, disputado en el Polideportivo Carlos Cerutti.

Una vez más el goleador de los locales fue el ex NBA Walter Herrmann, que anotó 25 puntos (4/4 en libres 6/12 en dobles y 3/7 en triples) y fue una pieza clave para el éxito de los dirigidos por Mario Milanesio.

También Greg Lewis fue importante en los "griegos", al sumar 22 tantos, mientras que Lisandro Rasio, con 16, fue el goleador de los visitantes.

Con este triunfo, Atenas llegó a 18,5 puntos y acumuló 3 triunfos y una derrota en esta fase de la competencia (tiene un partido pendiente con Estudiantes de Concordia).

En tanto, los de Bahía Blanca no pueden salir de las últimas posiciones y suman 15 puntos con un solo encuentro ganado de los cinco jugados en la segunda fase.

Ambos llegaban al partido tras haber sufrido sendas derrotas; los cordobeses 61-57 ante Sionista en Paraná y los bahienses ante Boca 79-68.

Hubo un buen comienzo de Atenas, que se imponía 16 a 6 cuando se jugaban seis minutos del primer cuarto, gracias a una buena tarea defensiva y la correcta labor de Lewis y Herrmann, que se hacían fuertes bajo el tablero rival.

Se emparejaron las acciones en la segunda mitad. Los locales mantuvieron su poderío ofensivo, con la destacada actuación de Bruno Lábaque, que sumó 12 tantos en ese período.

Pero creció la puntería de los visitantes, que mejoraron en ataque, comandados por la buena labor de Gonzalo Martínez, quien anotó 10 unidades en esa primera mitad (50-35).

Apareció la mejor versión de los bahienses en el inicio de la segunda mitad, y con un buen rendimiento colectivo bajaron las diferencias para ponerse a nueve puntos (57-48), a falta de tres minutos para el final del tercer parcial.

La clave de ese buen pasaje de los visitantes fue la férrea defensa, que impidió que los cordobeses sigan con la efectividad mostrada en la etapa inicial.

Siguió en descenso el rendimiento de Atenas en el último cuarto, pues sólo Herrmann mostraba buen nivel, mientras que Bahía se hacía más fuerte en el juego colectivo y descontó la diferencia a tres puntos (75-72), con tres minutos por jugar.

Hasta ahí llegó la reacción visitante porque Atenas tuvo autoridad para jugar las últimas pelotas, y así quedarse con una victoria esforzada sobre el final.

= Síntesis =

Atenas (81): Bruno Lábaque 16, Matías Lescano 0, Walter Herrmann 25, Greg Lewis 22 y Diego Guaita 6 (FI); Juan Brussino 4, Mariano Fierro 4, Alexis Elsener 4. DT: Mario Milanesio.

Bahía Basket (74): Diego Gerbaudo 8, Matías Nocedal 7, Mateo Gaynor 2, Lisandro Rasio 16 y Ivory Clark 7 (FI). Gonzalo Martínez 10, George Blakeney 4, Franco Amigo 10, Agustín Ambrosino 0, Gastón Whelan 4 y Lucio Redivo 6. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: Atenas 23-15; 50-35; 68-58 y 81-74.
Árbitros: Fabricio Vito y Fabio Alaniz.
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.

Fuente: Télam.
Foto: Germán Ruiz

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy