Boca le gana a Bahía Basket y confirma repunte
Imprimir E-mail

Boca Juniors venció esta noche a Bahía Basket por 79 a 68 y confirmó el repunte que viene experimentando, al continuar hoy la cuarta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El quinteto xeneize sumó su segundo triunfo consecutivo (el jueves había derrotado a Quilmes de Mar del Plata) y ahora reúne 15,5 unidades, con un encuentro pendiente. Por su lado, el elenco bahiense cayó por segunda vez seguida y llegó a los 14 puntos.

Los escoltas Selem Safar, con 19 tantos (4 de 7 en triples), y Patricio Prato, también con 19 unidades, resultaron las principales vías de de gol de Boca, que tuvo entre los destacados al ala pivote Alejandro Diez (7 unidades, 13 rebotes).

El ala pivote Lisandro Rasio (19 puntos, 11 rebotes) se erigió en el valor más consistente del conjunto bahiense.

Dos bombas de Safar (6 puntos) y la combatividad del pibe Delía (4) bajo los tableros marcaron tendencia a favor de Boca en el tramo inicial (13-9). Pero los bahienses equilibraron la lucha y con un tiro desde larga distancia de Gerbaudo lograron nivelar la cuenta (15-15).

Entonces, con el aporte bajo el cesto de Lisandro Rasio, más la certera participación del ingresado Gastón Whelan, el combinado visitante se retiró con ventaja de 6 (24-18), al término del primer parcial.

En el segundo segmento, el encuentro se volvió menos preciso y los dos cometieron errores en el traslado. El quinteto xeneize contó con un buen pasaje de Prato (6) y consiguió empatar en 31.

Pero dos triples sucesivos, uno de Whelan y otro de Ambrosino, le permitieron a los bahienses adelantarse 31-37. El parcial terminó con una conversión (la primera) del extranjero DeGroat para achicar la ventaja (33-37).

En el tercer período, el cotejo continuó con paridad hasta que una ráfaga del olavarriense Alejandro Diez (5) le permitió al local pasar al frente: 44-42, a falta de 3m. 57s. Bahía ajustó las marcas en el final y con dos libres del cordobés Whelan volvió a comandar la pizarra por 48-51.

En el comienzo del último capítulo, Boca enderezó el pleito con un parcial 12-0 y tomó una distancia máxima hasta ese momento de 10 (63-53), a 7m. 07s. El conjunto visitante entregó el resto físico que le quedaba y pudo acercarse con doble y foul de Rasio (66-61), cuando restaban 4m. 15s.

El conjunto local aceleró en el tramo de cierre y diseñó una victoria holgada en las cifras, más de lo que en realidad originó sobre el mismo rectángulo de juego.

-Síntesis-

(79) Boca Juniors: Luis Cequeira 7, Selem Safar 19, Federico Aguerre 4, John DeGroat 10, Marcos Delía 6 (fi) Patricio Prato 19, Lucas Faggiano 5, Lamont Barnes 2, Alejandro Diez 7. Dt: Carlos Duro

(68) Bahía Basket: Diego Gerbaudo 6, Matías Nocedal 1, Mateo Gaynor 6, Lisandro Rasio 19, Ivory Clark 4 (fi) Gonzalo Martínez 3, George Blakeney 4, Franco Amigo 4, Agustín Ambrosino 3, Gastón Whelan 8, Lucio Redivo 8. Dt: Sebastián Ginóbili.

Parciales: Boca 18-24, 33-37, 48-51, 79-68
Árbitros: Rougier-Martinetto.
Gimnasio: Luis Conde (La Bombonerita).

Fuente: Télam
Foto: ligateunafoto.com
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy