Obras lo destrabó al final y se llevó el triunfo
Imprimir E-mail

Obras Basket superó 75-63 a Bahía Basket y se mantiene en el pelotón de arriba en la tabla de posiciones. Lorenzo Gordon debutó en el equipo de Santander y fue el goleador local con 13 puntos.

Con una notoria superioridad en el último segmento, Obras Sanitarias superó esta noche a Bahía Basket por 75 a 63, en partido adelantado correspondiente a la tercera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

La progresión del encuentro realizado en el gimnasio del club de Núñez fue la siguiente: Obras 12-20, 28-31, 48-49 y 75-63.

El extranjero Lorenzo Gordon anotó 13 tantos y se convirtió en el principal vía de ataque del elenco dirigido por Silvio Santander, que ahora reúne 16 unidades y está provisoriamente en la segunda colocación.

Por su lado, el pivote Lisandro Rasio, con 17 tantos y 8 rebotes, se erigió en el valor más destacado del quinteto que dirige Sebastián Ginóbili, que tiene 13 puntos.

En el contexto de un arranque desprolijo, el conjunto bahiense supo sacar provecho de los ataques estacionados y una buena defensa, para distanciarse 14-4 (a falta de 3m. 30s.), con un triple del escolta Mateo Gaynor (5).
Rasio continuó lastimando bajo los tableros y sacó la máxima (18-6), cuando restaban 1m. 58s. El técnico local, Silvio Santander, al costado de la raya, ensayó las primeras variantes (entraron cinco jugadores en ese primer cuarto), pero la diferencia no se redujo demasiado: 12-20.

En el segundo capítulo, un triple de Lucio Redivo (12-23) presagiaba una continuidad del dominio bahiense. Pero el visitante pasó 6 minutos sin anotar y Obras, con una ráfaga del escolta Federico Van Lacke (6), logró ponerse a tiro (20-23), a falta de 4m. 39s.

La marcación en zona le dio réditos al `Tachero`, que logró empatar en 24, cuando quedaban 2m. La aparición del base cordobés Diego Gerbaudo (5) le permitió a Bahía tomar una ligera ventaja y el período se cerró en favor del visitante por 28-31.

En el tercer segmento, Obras empató rápido (31-31, a los 47s.), pero las contribuciones de Rasio y Gaynor le sirvieron a los bahienses para volver a ponerse arriba (37-32).

Por primera vez en la noche surgió la figura del pivote Tyler Field (7 tantos), para achicar las cifras (39-40). El parcial se cerró favorable a Bahía (48-49), porque Tomás Zanzottera no supo encestar un último libre, a falta de 23 segundos para el tañido de la chicharra.

Pero en el ingreso a los 10 minutos finales, Obras pudo plasmar esa superioridad que había insinuado ante un rival que se quedó sin `nafta` y empezó a padecer por las faltas (el extranjero George Blakeney se fue antes de tiempo).

Un doble de Gordon, a los 18 segundos, posibilitó al local pasar por primera vez al frente del tanteador (50-49) en todo el encuentro. Y así, los orientados por Santander asumieron el control definitivo de las acciones.

Gerbaudo se animó con una bandeja y redujo a la mínima la diferencia (58-57). Sin embargo, el quinteto local sentenció el pleito con tres triples consecutivos (dos de Zanzottera y el restante de Alejandro Konsztadt) para diseñar una victoria que terminó siendo holgada solamente en los números.


-Síntesis-

(75) Obras Sanitarias: Alejandro Konsztadt 8, Federico Van Lacke 10, Juan Ignacio Jasen 2, Iván Basualdo 9, Tyler Field 9 (fi) Lorenzo Gordon 13, Tomás Zanzottera 9, Cristian Scaramuzzino 4, Pedro Barral 5, Juan Pablo Lugrín 2, Cedric Mc Gowan 4. Dt: Silvio Santander


(63) Bahía Basket: Diego Gerbaudo 12, Mateo Gaynor 11, Matías Nocedal 9, Ivory Clark 2, Lisandro Rasio 17 (fi) Gonzalo Martínez 0, Gastón Whelan 3, Franco Amigo 0, George Blakeney 2 (x), Lucio Redivo 5, Agustín Ambrosino 2. Dt: Sebastián Ginóbili


Progresión: Obras 12-20, 28-31, 48-49 y 75-63

Árbitros: Juan Fernández-Leonardo Salazar
Estadio: Obras Sanitarias.
Asistencia: 400 espectadores


Fuente: Télam

Fotos: ligateunafoto.com

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy