Weber Bahía no jugó bien y cayó frente a Sionista
Imprimir E-mail

BAHÍA BLANCA--Bahía Basket no pudo cerrar el año como local de la mejor manera. Fue derrotado por Sionista de Paraná por 85 a 78.

Luego de igualar en el primer cuarto, los de Sepo se mantuvieron por debajo en todo momento. En el último cuarto había logrado arrimar a 7 unidades, pero la visita aprovechó la experiencia y decisiones apresuradas del rival para cerrar el partido.

El goleador fue Ivory Clark con 15 puntos (3-4 t3).

El cotejo comenzaba favorable a la visita, anotando un parcial de 5 a 0 que rápidamente remontaba Bahía Basket, teniendo buena puntería desde los 6.75. El goleo rotaba por Lisandro Rasio, quien anotaba siete de las 10 unidades que llevaba el equipo en la primera mitad del período. Encontrando mayor explosión en la rotación, el primer cuarto finalizaba favorable a la visita 27 a 25.

En el comienzo del segundo período, el local se mantenía a tiro del tanteador con los cuatro puntos que anotaba Agustín Ambrosino. Luego de estas unidades, el cotejo caía en un pozo donde el tanteador apenas cambiaba. El local lograba anotar de la mano de Gastón Whelan (1-2 en libres) luego de tres minutos y medio. Esta sequía la supo aprovechar el rival para establecer distancias e ir al descanso largo ganando 46 a 38.

En el tercer chico, Ivory Clark se encargaba de ser el eje de goleo, con 9 puntos en el cuarto y un 100% de efectividad (2-2 t3; 1-1 t2; 1-1 tl). Más allá de esto, Ginóbili pedía minuto porque el rival marcaba un parcial de 9 a 2 en dos minutos, sacando 14 puntos de diferencia. Weber Bahía buscaba reforzar el tiro de tres puntos con el ingreso de Gonzalo Martínez, aunque, sin lograrlo, la visita enfriaba la bola y estiraba las posesiones para ganar 69 a 60 de cara a los últimos 10 minutos.

En el cuarto final, la visita sacaba 12 puntos aunque se cargaba de faltas, alcanzando la penalización con 7 y medio por jugar. El local, buscaba mayor seguridad en los pases con la doble base de Diego Gerbaudo y Gastón Whelan, rotando la bola y buscando la remontada. Dominando el juego y haciendo peso con la experiencia, Sionista de Paraná logró cerrar el partido y ganar por 85 a 78.

De esta manera, Weber Bahía Basket no pudo cerrar su último juego en condición de local del año con una victoria.

FUENTE: Gastón Acosta para prensa Weber Bahía.

Comentarios (1)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy