Bahía venció a Estudiantes de Concordia en el Casanova
Imprimir E-mail

BAHÍA BLANCA—Por la primera fecha de la segunda fase de Liga Nacional Weber Bahía Basket mostró su mejor imagen en la temporada para derrotar 88 a 70 a Estudiantes de Concordia con un tercer cuarto determinante.

El primer tiempo finalizó igualado en 33, luego de una remontada del equipo local. En los segundos 20 el equipo fue otro y sellaron la victoria. El goleador fue Matías Nocedal con 19 puntos (4-6 t3), seguido de Rasio con 16 (6-10 t2). En la visita no alcanzaron los 18 de Facundo Giorgi.

El comienzo del partido fue demorado por la rotura de uno de los tableros. Luego de 15 minutos, el partido iniciaba muy parejo, ambos conseguían convertir pero ninguno establecía diferencias. La visita había logrado sacar una pequeña diferencia pero, luego, los de Sepo encontraron las vías de gol para acercarse. El primer cuarto finalizaba 18 a 15 para la visita.

En los primeros minutos del segundo chico la visita se escapaba. Lograba marcar una distancia de 10 unidades ante un Bahía Basket que no podía convertir. De a poco, la rotación fue acomodando al equipo para acercarse, a través de Gerbaudo (10) y Nocedal (5). La conducción de Diego lograba complicar al rival para ir igualados, al descanso largo, en 33.

En el comienzo del segundo tiempo Bahía levantaba el ritmo. El local tuvo un cuarto soñado con estadísticas que hicieron la diferencia (7-7 en triples; 5-6 en dobles; 6-8 en libres y 8 recobres). Los de “Sepo” encontraron buenos pasajes de juego a nivel colectivo que le permitieron ganar el período ¡37! a 19, encarando el último cuarto arriba 70 a 52.

En el último chico, Bahía Basket supo administrar la bola y manejar los ritmos de juego. La visita no lograba encontrar las vías para acercarse en el marcador. El local se cargaba con 4 faltas en los primeros dos minutos, aunque Estudiantes (C) no aprovechaba para buscar la infracción. Una gran volcada de Lisandro Rasio, luego de jugar el pick and roll con Diego Gerbaudo, reflejaban el buen momento que pasaba el local. Mostrando la mejor imagen en lo que va de la temporada, Weber Bahía se impuso 88 a 70 sobre Estudiantes de Concordia.

El próximo domingo los bahienses jugarán su último partido como local, cuando a partir de las 20.30 reciban a Sionista por la segunda fecha de Segunda Fase de Liga Nacional de Básquetbol.

Fuente: Gastón Acosta para prensa Weber Bahía.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy