Weber Bahía Basket no pudo ante Peñarol
Imprimir E-mail

Bahía Blanca—Por la décimo segunda fecha de Liga Nacional de Básquetbol Weber Bahía Basket fue derrotado, como local, por Peñarol de Mar del Plata por 77 a 66.

El partido se mantuvo parejo durante los dos primeros cuartos pero, en el tercero, el equipo de “Sepo” perdió el control y la visita aprovechó para sacar distancias. El goleador fue Diego Gerbaudo con 15 puntos (3-5 t3), seguido de George Blakeney con 14 (11 rebotes y 4 recuperos). También se dio la presentación oficial de Franco Amigo con 2 puntos en 15 minutos jugados.

La visita comenzaba mejor en las primeras ofensivas, ganando 5 a 0, pero luego Bahía Basket despertaba y anotaba un parcial de 6 a 0 para pasar al frente. A falta de 1:50 para el final del cuarto, ingresaba Gonzalo Martínez, acompañado de Franco Amigo haciendo su debut en la Liga Nacional. Con un goleo repartido, Bahía no lograba imponerse y era superado 20 a 16.

En el segundo chico ingresaba Lucio Redivo a la cancha y Weber Bahía lograba igualar en 22, con un doble de Lisandro Rasio y otro de Gastón Whelan. Con 2:52 por jugar, Franco Amigo tenía sus primeros registros en la planilla, con una bandeja en contrataque y una buena asistencia a Redivo en la misma condición ofensiva. Más allá de esto, el visitante no perdía la concentración y mantenía la ventaja sobre el descanso largo (30-35).

En el segundo tiempo Bahía Basket perdía el control. Ingresaba dormido y la visita muy activa. Peñarol lograba establecer 11 de diferencia en los primeros minutos y Ginóbili se veía obligado a pedir minuto. Sin lograr la concentración, Weber Bahía no lograba cambiar la actitud y “Sepo” pedía otro minuto con 3 por jugar. Centrando el goleo en Geroge Blakeney (10 – 4/4 tl), Bahía Basket perdía 63 a 45.

En el comienzo del último cuarto el local buscaba fuerzas y se ponía a doce de la igualada en los primeros minutos. Variando las ofensivas y solidificando la defensa, Weber Bahía intentaba acercarse, aunque se encontraba con un mil rayitas muy duro en defensa y claro en ofensiva. Sin poder acercarse en el tanteador, Bahía Basket fue superado por Peñarol por 77 a 66.

El conjunto de Ginóbili volverá a jugar mañana, cuando reciba a Argentino (J) desde las 21:15.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy