Victoria y punta para Boca
Imprimir E-mail

BUENOS AIRES -- Boca Juniors tomó el liderazgo de la Zona Sur de la Liga Nacional de básquetbol (LNB), al vencer a Weber Bahía por 79-70, en un partido de la séptima fecha disputado en "La Bombonerita" ante unas 300 personas.

Los dirigidos por Carlos Duró, guiados por el pivote Marcos Delía (11 puntos y 9 rebotes), se impusieron sin complicaciones, con parciales de 21-10, 41-23 y 59-48.

Tras la victoria, quinta de la temporada, los "xeneizes" se ubicaron en lo más alto de las posiciones con 12 unidades, escoltados por Quilmes de Mar del Plata y Obras Sanitarias, ambos con 11.

Weber Bahía, que tuvo en el alero Lisandro Rasio al máximo anotador del partido (17 tantos), promedian nueve puntos con una campaña de dos victorias y cinco derrotas.

El buen trabajo del escolta Selem Safar y los estadounidenses John De Groat y Robert Battle le reportó a Boca una rápida diferencia en el primer cuarto (17-7), que cerró con ventaja de 11 puntos.

En el segundo período, se acomplaron muy bien Delía y Alejandro Diez, por lo que el local logró la máxima brecha en el tanteador (33-14) cuando se jugaban los primeros cuatro minutos y el rival apenas ofrecía el goleo de Matías Nocedal.

Sin embargo, Bahía reaccionó en el tercer segmento para ponerle una couta de suspenso a la definición del partido. Ante un Boca relajado, la visita recuperó terreno a partir de un eficaz Rasio, que consiguió 13 de los 25 puntos de su equipo en ese tramo.

Pero la nueva tendencia del juego se interrumpió en el cuarto y definitivo parcial porque Boca, pese a reservar sus extranjeros, retomó el control del partido y mantuvo el marcador con el margen suficiente para cerrar la victoria sin apremios.

SÍNTESIS:

BOCA (79): Luis Cequeira 7 (x), Selem Safar 13, John De Groat 10, Robert Battle 12 y Federico Aguerre 0 (FI); Lucas Faggiano 7, Alejandro Diez 9, Marcos Delía 11, Patricio Prato 10 y Lucas Gargallo 0. DT: Carlos Duró.


WEBER BAHÍA (70): Gastón Whelan 8, Matías Nocedal 12, Lisandro Rasio 17, Ivory Clark 5 y George Blakeney 13 (FI); Mateo Gaynor 0, Agustín Ambrossino 6, Gonzalo Martínez 0, Lucio Redivo 2 y Nicolás Lauría 7. DT: Sebastián Ginóbili.

PARCIALES: Boca 21-10, 41-23, 59-48 y 79-70.

ARBITROS: Fernando Sampietro y Jorge Chávez.

ESTADIO: La Bombonerita.

FUENTE: Télam

FOTOS: ligateunafoto.com

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy