Weber Bahía se hizo fuerte en casa
Imprimir E-mail


Bahía Blanca—Por la sexta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, Weber Bahía venció a Obras Sanitarias por 72 a 70.

Con un triple de Gonzalo Martínez y una tapa de Ivory Clark en la agonía del partido, Weber Bahía logró cerrar la seguidilla de localías con una sonrisa.
El goleador del partido fue Matías Nocedal con 15 puntos, bien acompañado por Lisandro Rasio y George Blakeney con 14 puntos cada uno y 12 (4-6 t3) que llegaron de la mano de Gonzalo Martínez.

El primer cuarto comenzaba con imprecisiones en ambos lados ya que la cuenta lograba abrirla, para Bahía Basket, Matías Nocedal con un doble a falta de 7:30. Rotando la base entre Gastón Whelan, Matías Nocedal y Gonzalo Martínez, el local anotaba un parcial de 6 a 2 cuando el rival buscaba escaparse en el tanteador. Con seis puntos de Blakeney (6-8 tl) el cuarto finalizaba favorable a la visita, 16 a 15.

En el segundo chico, Weber Bahía encontró buenos pasajes de juego a través de Nocedal. Es así que, los de Ginóbili, anotaban un parcial de 5 a 0 con un triple de Matías, una tapa en defensa de Clark y un doble de Mateo Gaynor. Los de Sepo encontraban un buen juego recuperando la bola y corriendo la cancha, siendo Clark el encargado de robar, rebotear y tapar en defensa. Luego de dos triples, uno de Martínez y otro de Nocedal, Obras decidía rotar el quinteto para intentar acortar distancias. Bahía Basket ganaba 37 a 31 en el entretiempo.

El comienzo del segundo tiempo favorecía a la visita que se ponía a 1 de igualar (41-40). Bahía Basket perdía terreno en el tanteador pero no en el campo de juego, siendo quienes controlaban el ritmo de juego. De a poco, los de Sepo fueron superados en el marcador, obligando al director técnico a hacer un triple cambio, ingresando Gonzalo Martínez, Lisandro Rasio y Nicolás Lauría para aportarle dinamismo al juego. Así, la visita encaraba mejor el cuarto final, ganando 55 a 50.

En el último período ingresaba Blakeney (había salido por alcanzar 3 faltas) para aportar un doble y bonus e igualar el juego en 57 a falta de 7 minutos para el cierre. A falta de dos minutos, aparecía Ivory Clark, para convertir sus primeras tres unidades en el partido y empatando el partido en 67. Con 27 segundos por jugar, Matías Nocedal hacía 1 de 2 en libres y dejaba el marcador 68-69. Diez segundos más tarde, Gonzalo Martínez anotaba un triple en jugada de pizarrón, para pasar a ganar por uno (71-70). Defendiendo con una tapa de Clark y Rasio liquidándolo desde la línea, Weber Bahía cerró la seguidilla de partidos locales con una victoria. Ganó 72 a 70 sobre Obras Sanitarias.

El equipo de “Sepo” Ginóbili retornará al Osvaldo Casanova el 10 de Noviembre, cuando sea local de Quilmes.

FUENTE: Gastón Acosta para prensa Weber Bahía.
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy