Weber Bahía dejó todo pero cayó frente a Boca
Imprimir E-mail

Bahía Blanca--Bahía Basket cayó, como local, frente a Boca Juniors por 92 a 76. El primer tiempo fue todo para el local, coordinando los ataques y siendo determinante la participación de Matías Nocedal. En el segundo tiempo, Weber Bahía no hizo pie. Boca llegó desde atrás y se llevó el cotejo. El goleador fue Matías Nocedal con 22 puntos.

Weber Bahía repetía el quinteto inicial de partidos atrás (Whelan, Nocedal, Clark, Rasio y Blakeney), sin la presencia de Diego Gerbaudo por molestias (se recupera de un desgarro intercostal). Blakeney se convertía en el eje de goleo en los primeros minutos, moviendo la bola por el perímetro y buscando la participación del americano desde el poste bajo. Finalizando con dos triples, uno de Ambrosino y otro de Martínez, Weber Bahía anotaba un parcial de 6 a 0 y se llevaba el cuarto 24 a 20.

En el segundo período Boca se acercaba de a poco y se ponía a tres unidades de igualar, promediando la mitad del cuarto (32-29). Ante varias desatenciones, el equipo de “Sepo” reaccionaba con un triple de Gonzalo Martínez, una tapa de Ivory Clark y una gran volcada en contraataque de Matías Nocedal para ganar 37 a 29 a falta de 4:26 del entretiempo. Boca lograba acercarse y presionar a Weber Bahía que ganaba al cabo de los primeros 20 minutos por 44 a 43.

En el comienzo del segundo tiempo, Boca anotaba un parcial de 8 a 0, cortado con una bomba de Nocedal, para pasar al frente y ganar por tres, 47-50. Weber Bahía se mantenía en partido con destellos de Martínez (encargado de rotar la base con Whelan) y Nocedal. Encontrando una buena defensa de Ivory Clark, Weber Bahía encaraba el último período perdiendo por 10, 54-64.

En el último chico, Weber Bahía hallaba un parcial de 6 a 0 con un triple y un doble de Matías Nocedal, dándole confianza al equipo de cara a los 6:30 que restaban. Con cuatro minutos, aparecía Gonzalo Martínez con una oportuna bomba de tres puntos para mantenerse a 5 puntos de su rival (71-76). Con un ritmo muy alto, Boca cerró el partido con un parcial de 16 a 5 y quedándose con la victoria por 92 a 76.

El día viernes, Bahía Basket será local de Obras a partir de las 21:15 en el día del club.

FUENTE: Gastón Acosta para prensa Weber Bahía

 

 

Comentarios (1)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy