Weber Bahía cayó ante Gimnasia Índalo
Imprimir E-mail
Bahía Blanca—Weber Bahía no logró repetir la buena actuación contra Lanús y cayó derrotado por 78 a 71 en manos de Gimnasia de Índalo, en partido correspondiente a la cuarta fecha de primera fase de LNB.

El conjunto de “Sepo” no pudo cortar la diferencia, más allá de haber ganado el cuarto final (18-14). 

El goleador fue George Blakeney con 13 unidades, aunque se retiró por 5 faltas promediando mitad de último período.

En el primer cuarto, el local administraba mejor la bola, moviéndola por el perímetro y buscando el tiro externo, más allá de no encontrar buena eficacia desde los tres puntos (1-6 t3). El partido se mantuvo muy parejo hasta la visita logró encontrar un parcial de 7 a 0 y hacer la diferencia. El resultado favorecía a la visita que ganaba 20 a 15 al término de los primeros 10 minutos.

En el comienzo del segundo, la visita sacaba la máxima de 12 (18-30). 
Con el pasar de los minutos, los ingresos de Diego Gerbaudo, Gonzalo Martínez, Lisandro Rasio y Nicolás Lauría le daba un parcial de 11 a 0 para ponerse a tan solo un punto de igualar el juego (31-32), obligando al Gonzalo García a pedir tiempo muerto a falta de 3:48 del entretiempo.
Manteniendo el ritmo y corriendo la cancha, los de Ginóbili iban al descanso largo perdiendo por 3 (37-40).

El comienzo de la segunda mitad era un tanto impreciso. Gastón Whelan lograba abrir la cuenta con un doble en el minuto 8:11. Gimnasia lograba estirar la diferencia a 7 (47-40), mientras que “Sepo” buscaba rotar el banco, con las entradas de Diego Gerbaudo y Nicolás Lauría, para cortar la diferencia.
El ingreso del base era oportuno ya que se convertía en el goleador del período con 6 unidades, aunque no alcanzaba para poder acercarse ante un rival con mucha puntería al momento de tirar.
El cuarto finalizaba 64 a 53 para la visita.

En el último período la visita se encargaba de aguantar la diferencia. La luz que había logrado construir en los cuartos anteriores no variaba y el local buscaba cambiar las ideas en ofensiva para acercarse sobre los minutos finales. A falta de 4 minutos, ya sin la presencia de Blakeney que salía por cinco faltas, aparecía el otro americano, Ivory Clark, para anotar un triple y levantar al equipo que se ponía a tres puntos del empate (65-68).
Más allá de esto, la visita se escapaba a 6 puntos a falta de 1 minuto y medio.
Sin poder cortar las distancias, Weber Bahía cayó por 78 a 71.

El próximo miércoles 23, Bahía Basket recibirá a Boca Juniors a partir de las 21:15.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy