Para Bahía la tercera fue la vencida.
Imprimir E-mail

BAHÍA BLANCA--Weber Bahía cosechó su primera victoria en la temporada 2013/14, luego de imponerse sobre Lanús por 75 a 73. El trámite del cotejo fue muy parejo y los de “Sepo” lograron sellarlo en el minuto final, desde la línea de libres.

El goleador fue George Blakeney con 13 puntos y 7 recobres. En la visita, se destacó Kavon Lytch con 20 puntos.

Ante un comienzo impreciso y con poca eficacia, Weber Bahía reaccionaba con la figura de George Blakeney, anotando 7 puntos, para un parcial de 7 a 0. Con el pasar de los minutos, Bahía Basket fue bajando la intensidad ofensiva y fue superado por el rival con un parcial de 8 a 2. El primer cuarto finalizaba favorable para la visita, 16 a 12.

En el transcurso del segundo período, el local buscaba recortar la pequeña diferencia, pero se encontraba una defensa ajustada. Con 4:30 para el descanso, ninguno de los dos conjuntos tenía buena puntería, pasando por un pasaje con bajo goleo. Weber Bahía lograba mantenerse a tiro de partido con las oportunas bombas que aportaba Nicolás Lauría (2-2 t3). Así el marcador era 28-34, finalizando el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Bahía Basket buscaba mayor seguridad en el armado de sus jugadas, comenzando el período con doble base (Gastón Whelan y Diego Gerbaudo). El local lograba acercarse en el tanteador y ponerse a 4 puntos (42-46), con un nuevo triple de Lauría. Las tapas de Ivory Clark en defensa y la explosión de Gonzalo Martínez (7 puntos en el cuarto) en ataque, ponían a los de Ginóbili por encima de su rival para encarar el cuarto final de la mejor manera. El local ganaba 58 a 56.

El último cuarto fue muy parejo durante los 10 minutos. Bahía Basket hallaba dos volcadas claves: una de George Blakeney y otra de Lisandro Rasio, con inteligentes recuperos. Rasio se convertía en lo que había sido Martínez el cuarto anterior, anotando 7 puntos en el cuarto y sie

ndo clave en la altura, con 3 rebotes en ataque.
Antes de comenzar el último minuto, Diego Gerbaudo metía un triple, dándole respiro al local.
Estirando las posesiones y ganando en los tableros, Weber Bahía logró liquidarlo desde la línea de libres y sellar su primera victoria en la Liga Nacional. El resultado final fue 75 a 73.

El día domingo 20, Weber Bahía recibirá a Gimnasia de Índalo a partir de las 20:30.

FUENTE: Gastón Acosta para Prensa Weber Bahía

 




















 





Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy