Primero hay que saber sufrir
Imprimir E-mail

BAHÍA BLANCA, 7 DE NOVIEMBRE DE 2010 – Weber Bahía Estudiantes volvió a ganar en condición de local, esta vez frente a Boca Juniors, por 77-74, en un estadio Osvaldo Casanova que estuvo colmado de público.

El equipo de José Luis Pisani sufrió en el cierre del partido pese a estar 17 puntos arriba promediando el tercer cuarto (67-50, tras un parcial de 20-7), pero finalmente logró la victoria. El base Fernando Titarelli tuvo la chance de igualar el juego con un lanzamiento de tres puntos que pegó en el soporte del aro y salió.

“Apretaron un poco en el final y robaron algunas pelotas con una presión al borde de la falta. Metieron algunos tiros en el final que no habían entrado durante el transcurso del partido y se nos vino el resultado encima. Creo que tuvimos que liquidarlo en el primer tiempo, pero no lo pudimos conseguir y se complicó”, dijo Pepe Sánchez al cierre del juego.

En el primer tiempo, gracias a una gran conducción de Sánchez y una ofensiva aceitada con Ed Nelson como principal referente (terminó siendo goleador del partido con 17), Weber Bahía Estudiantes ganó el cuarto inicial 27-14 y mantuvo la diferencia en el segundo para irse al descanso 47-34.

Tras dominar en el tercer cuarto (67-50), el bajón de WBE llegó en el último. El conjunto de Pablo D’Angelo metió un parcial de 20-7 (el período terminó 24-10) y estuvo a punto de llevarse un juego que parecía imposible de la mano de su escolta estelar Cedric Moodie (ocho puntos en el cuarto, 15 en total), pero la precisión de Juan Espil desde la línea (7-7), sirvió para que el triunfo quede en Bahía.

“Pese a que sufrimos al final, por momentos jugamos un básquet de altísimo nivel. Corriendo, defendiendo, sumando muchas cosas positivas. Los jugadores jóvenes nos aportan una energía importante pero también tienen, por momentos, algunos detalles de inmadurez que iremos corrigiendo”, agregó Sánchez.

Precisamente Pepe manejó los hilos del equipo bahiense durante los 40 minutos al entregar nueve asistencias y bajar cinco rebotes.

Ahora, Weber Bahía Estudiantes jugará el miércoles frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en el estadio Osvaldo Casanova, en el partido televisado por TyC Sports correspondiente a la 10° fecha de la Liga Nacional.

Con este resultado positivo, el equipo de José Luis Pisani suma cuatro victorias y cuatro derrotas en la Zona Sur de la Liga Nacional de básquetbol.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

WEBER BAHÍA ESTUDIANTES (77): Juan Ignacio Sánchez 3, Lucas Faggiano 9, Pablo Gil 12, Ariel Eslava 10 y Edward Nelson 17 (F.I.); Juan Alberto Espil 10, Facundo Giorgi 14, Federico Aguerre 2 y Mateo Gaynor 0. DT. José Luis Pisani.
BOCA JUNIORS (74): Nelson Ingles 3, Cedric Moodie 15, Mariano Fierro 14, Scott Cutley 14 y Kevin Lyde 2 (F.I); Fernando Titarelli 3, Fernando Martina 11, Sebastián Vega 12 y Juan Brussino 0. DT Pablo D´Angelo.

PARCIALES: 27/14 - 47/34 - 67/50 y 77/74.  
ÁRBITROS: Roberto Smith y Raúl Imosi.
ESTADIO: Osvaldo Casanova.

MÁS INFORMACIÓN

No te pierdas la galería de fotos del encuentro (crédito Gustavo Lobos) y revisá la sección de audios para escuchar las últimas declaraciones de nuestros jugadores.

¿Te interesa saber cómo llegó cada equipo al partido? Entonces debes revisar la Guía de prensa del encuentro entre Weber Bahía Estudiantes y Boca.

{jcomments on}

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy