Bahía perdió en Junín y quedó fuera de playoffs
Imprimir E-mail
JUNIN -- La estadística una vez más prevaleció sobre la ilusión y Bahía Estudiantes, que había finalizado en el duodécimo lugar de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, finalmente no pudo con el quinto, Argentino, perdió 79 a 77, cedió la serie 3-2 y terminó, de esta manera, en la peor ubicación de las últimas tres temporadas.

Ya desde hoy será tiempo de balance y replanteos desde lo deportivo, el lado flaco de la organización Bahía Estudiantes, porque el resto, ayer se ratificó, mediante el voto nacional (ver página siguiente), que continúa creciendo.

La temporada transcurrió a los tumbos y el equipo regresó a esta ciudad con el sueño de quebrar una localía de 18 triunfos en 24 presentaciones y de ganar afuera, más allá de cargar con la pobre marca de 4-20 en calidad de huésped. Y no pudo. Una vez más, con el rival ni con su propia limitación. Aunque estuvo más cerca que nunca.

Aparecieron dos héroes, como Pepe Sánchez y Pancho Jasen, quienes demostraron su calidad y jerarquía para llevar a un final cerrado, donde Argentino tuvo mayor lucidez en los 27 segundos.

Es que Lytch le sacó una falta a Pepe con conversión, igualó en 77 y, tras errar el libre tomó el rebote. Al local le quedaba la última pelota, abrió la cancha, Luchino atacó por el eje a Ferrini y decretó el 79-77, con 4s07/10.

En la reposición, el local supo enredar la última ofensiva y Pancho Jasen alcanzó a tomar el último lanzamiento sumamente forzado, desatando la euforia de la parcialidad local, que se sintió identificada con un equipo limitado en cuanto a nombre y grande de humildad, metiéndose en cuartos de final. Histórico.

WBE Arg
Resultado 77 79
Eficiencia ofensiva 107,0 109,8
efective FG% 47,0 51,6
True shooting 53,0 56,7
% rebotes ofensivos 27,5 36,8
% rebotes defensivos 63,2 72,5
% asistencias 9,7 12,5
% pérdidas 11,1 16,7
Free throws/Field Goals 22,7 20,3
El partido fue el mejor de todos los que jugó acá Bahía Estudiantes. Con una defensa zonal activa logró contener los rompimientos de Argentino, aunque careció de claridad ofensiva. Cuando funcionó la dupla Pepe-Torres la cancha se abrió y llegaron los tiros más efectivos. También, Pancho fue un tractor y se cargó el equipo al hombro, más allá de la carencia de claridad colectiva.

Faltaron los tiradores, que brillaron por su ausencia, y dos extranjeros (sólo se salva Williams), porque Davis con su rodilla a cuestas y Nailon con más ganas de irse que de quedarse, repitieron lo que venían dando, poco y nada.

Fueron demasiadas limitaciones para pretender llegar más alto de lo que la estadística indicaba. Bahía Estudiantes terminó ocupando el lugar que se ganó en la fase regular. Duodécimo.



FUENTE: Fernando Rodríguez para La Nueva Provincia

PLANILLA: Asociación de Clubes

FOTOGRAFÍA: Ligateunafoto.com

ESTADÍSTICAS AVANZADAS: Pablo Bualó para Prensa WBE
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy