Bahía aplastó a Argentino y habrá quinto juego
Imprimir E-mail
BAHÍA BLANCA -- Weber Bahía Estudiantes derrotó este jueves por la noche con claridad a Argentino de Junín por 101 a 80, niveló la serie 2-2 y forzó a un quinto partido para definir un clasificado a cuartos de final para la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El encuentro decisivo se jugará el lunes en el gimnasio del elenco juninense, el denominado Fortín de las Morochas.  El equipo local mostró su mejor cara, después de un inicio desalentador. El quinteto bahiense revirtió el desarrollo por la labor de sus jugadores nacionales y hasta pudo reservar elementos para el duelo del lunes.

Weber Bahía ganó con parciales de 21-28, 52-40 y 78-62 y tuvo a Federico Ferrini y Lucas Faggiano como figuras de la noche. Ferrini aportó 19 puntos y 4 recuperos, mientras que Faggiano sumó 23 unidades.

La visita, tras un arranque arrollador, no logró prolongar el rendimiento y sobre el final del primer tiempo ya pareció de `brazos caídos`. Nicolás De Los Santos y Brian Carlwell aportaron 13 unidades cada uno.

Fue aplastante lo de Argentino en el primer cuarto. Sacó 15 de ventaja en 5 minutos y lo cerró 28 a 21. Lo hizo con gran efectividad, goleo repartido, puntos en la pintura y mucho daño detrás de la línea de tres (3). Se destacaron De Los Santos y Funes, con 7 unidades cada uno.

Bahía, frío en defensa y en ataque, quedó abajo 21 a 6 y necesitó del sacudón de su técnico Pablo Coleffi para reanimarse. Con el ingreso en simultáneo de `Pepe` Sánchez, Hernán Jasen y Federico Ferrini, el local reaccionó. Dinámica y circulación para hacer un parcial de 11 a 3 y achicar la diferencia.

Y así de enchufado entró Weber al segundo período y lo dominó por completo. Lo ganó 31 a 12  y se fue al descanso cómodo, 52 a 40 arriba.

WBE Arg
Resultado 101 80
Eficiencia ofensiva 125,1 99,1
effective FG% 57,5 50,0
True sooting 62,7 57,2
% rebotes ofensivos 48,4 34,3
% rebotes defensivos 65,7 51,6
% asistencias 22,3 14,9
% pérdidas 13,6 24,8
Free throws/Field Goals 23,3 29,0
Defensa en zona, Jasen y el lungo Juan Manuel Torres (4 tapas) enchufados en el poste bajo, y un descollante Faggiano (15 puntos, 2 triples), fue la fórmula para dominar el trámite y mostrar lo mejor en toda la serie.

La visita intentó frenar la arremetida con los retornos de Lytch y Carlwell pero no lo consiguió. No era la noche de los extranjeros (en ninguno de los dos bandos) y se fue muy preocupado a vestuarios, con apenas 12 unidades en 12 minutos y sólo algún destello de Amicucci.

En el segundo tiempo, De Los Santos y el mencionado Carlwell se encendieron para ilusionar al equipo `turco`, pero una falta de Lytch, más una discutida técnica, lo dejó afuera por cinco con medio partido por delante.

WBE aprovechó la ventaja, Torres encontró espacios adentro y Ferrini repitió desde el perímetro. Así, sin sobresaltos, el elenco bahiense mantuvo la diferencia y entró al último cuarto con holgura, por 78 a 62.

El último capítulo no arrojó novedades y continuó con la misma tendencia. El local, enchufado, aprovechó para reservar a sus figuras y lo cerró con interesantes tareas de su recambio (58 puntos desde el banco), en especial, de Ferrini.

En Argentino, con 21 puntos abajo con 5 minutos por jugar, el técnico Adrián Capelli decidió bajar la persiana. Sacó a sus mejores elementos y empezó a planificar el futuro.

Fue victoria 101-80 para Bahía, que mejoró considerablemente su trabajo y dejó todo un mensaje para el quinto duelo de la llave en Junín, previsto para el lunes, seguramente, a estadio lleno.



FUENTE: Télam

FOTOGRAFÍA: Gustavo Lobos para Prensa WBE

PLANILLA: Asociación de Clubes

ESTADÍSTICAS AVANZADAS: Pablo Bualó para Prensa WBE
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy