Y un día, llegó la alegría en casa...
Imprimir E-mail

BAHÍA BLANCA, 5 DE NOVIEMBRE DE 2010 – Weber Bahía Estudiantes consiguió su primera victoria como local, en el estadio Osvaldo Casanova, tras derrotar a Argentino de Junín por 82-71, con Facundo Giorgi como máximo goleador (23).

El equipo de José Luis Pisani contó, además, con una gran actuación de Pepe Sánchez, quien robó ocho balones, entregó diez asistencias y tomó siete rebotes.

“Se sumó de local, que era la espina que teníamos clavada. Veníamos de cuatro partidos muy buenos, y hoy continuamos ese camino. Defendimos, jugamos a cancha abierta y nos apoyamos en nuestros líderes, Juan (Espil) y Pepe. Tuvimos ráfagas de juego realmente buenas y pudimos manejar bien el resultado”, señaló el coach José Luis Pisani al cierre del juego.

Precisamente en el segundo cuarto se produjo una de las ráfagas clave de las que habló Pisani. Con cuatro recuperos consecutivos de Sánchez, más el acierto ofensivo de Espil a distancia y en penetración (7), y las corridas de Giorgi, Weber Bahía Estudiantes metió un parcial de 17-0 que llevó el marcador a 45-27, diferencia que a posteriori se haría imposible de recuperar para la visita.

El planteo del entrenador del equipo bahiense de colocar una defensa zonal 3-2 para evitar que Joseph Bunn marcara diferencias en la pintura salió a la perfección. A partir de ese momento, las ideas de Argentino se confundieron y recién en el último período, con algunos lanzamientos a distancia de Juan Cangelosi (12 puntos, 2/7 en triples y 2/4 en dobles) y del incansable Bunn (terminó con 28 unidades, 16/17 en libres y 10 rebotes), el equipo de José Cottonaro logró acercarse un poco –hizo un parcial de 8-0- en el marcador, pero sirvió más que nada para decorar el resultado, no para poner en peligro de derrota al local.

“Era un triunfo que necesitábamos, el equipo debía ganar confianza en casa y lo consiguió. Sirve para devolverle algo a la gente que nos acompañó en todos estos partidos de manera incondicional”, señaló Giorgi.


Consultado acerca del vínculo que se gestó con Pepe Sánchez en ofensiva, fue claro: “Le debo todos los puntos a Pepe. Me hizo unas correcciones en el primer cuarto y sirvió para luego marcar diferencias en los cuartos que siguieron. Le tengo que agradecer a él, pero también al resto de mis compañeros: Juan, Pablo, Ariel y todos los chicos que ayudan a que todos aprendamos antes, durante y después de los partidos”.

En cuanto al goleo del equipo bahiense, Espil colaboró con 14 unidades (2/6 en triples, 5/10 en tiros de cancha), Pablo Gil con 12 (5/9 en TC), Federico Aguerre con 11 y tres rebotes, y Ed Nelson con 11 y cuatro rebotes.

Además, en estadísticas globales, Weber Bahía Estudiantes tuvo 19 asistencias en conjunto y lanzó para un 54% de campo.

Weber Bahía Estudiantes jugará el domingo frente a Boca Juniors en el estadio Osvaldo Casanova. Con este resultado positivo, el equipo de José Luis Pisani suma tres victorias y cuatro derrotas en la Zona Sur de la Liga Nacional de básquetbol.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
WEBER BAHÍA ESTUDIANTES (82): Juan Ignacio Sánchez 3, Pablo Gil 12, Facundo Giorgi 23, Ariel Eslava 6 y Edward Nelson 11 (F.I.); Lucas Faggiano 2, Federico Aguerre 11, Mateo Gaynor 0 y Juan Alberto Espil 14. DT: José Luis Pisani.
ARGENTINO DE JUNÍN (71): Juan Pablo Sartorelli 5, Emiliano Agostino 3, Pablo Espinoza 9, Joe Bunn 28 y Francis Nwankwo 9 (F.I.); Juan Cangelosi 12, Santiago González 0, Santiago Scala 2, Timothy Jones 0 y Lucas Martina 3. DT: José Cottonaro.

PARCIALES: 25/23 - 45/30 - 70/48 y 82/71.
ÁRBITROS: Diego Rougier y Fabricio Vito.
ESTADIO: Osvaldo Casanova, de Bahía Blanca.

MÁS INFORMACIÓN

No te pierdas la galería de fotos del encuentro (crédito Gustavo Lobos) y revisá la sección de audios para escuchar las últimas declaraciones de nuestros jugadores.

¿Te interesa saber cómo llegó cada equipo al partido? Entonces debes revisar la Guía de prensa del encuentro entre Weber Bahía Estudiantes y Argentino.

{jcomments on}

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy