Bahía Basket no pudo ante Argentino en Junín
Imprimir E-mail

La tabla, anoche, marcó claramente lo que dio un equipo y otro en la fase regular, y aún más, Argentino repitió lo que hizo cada noche en su cancha y Bahía Estudiantes dio hasta menos de lo habitual, recibiendo un cachetazo en el primer juego de la serie de reclasificación (93 a 70) de la Liga Nacional.

Mucha carga en ambos lados se vio en los primeros minutos. Y el que se liberó rápidamente fue Funes, lo atacó a Williams y cuando fue al cesto encontró caminos libres, sin hombres que le saltaran.

El resto se lo fueron repartiendo entre Cangelosi y los dos extranjeros. De a poco, Pepe --que tuvo pegado a De los Santos-- entró en ritmo y distribuyó juego. La defensa local --su arma mortal-- estuvo activada y obligó a forzar ofensivas, limitando las opciones de gol.

No obstante, Nailon tomó un protagonismo inusual con su tirito de 3/4 metros, Torres pudo jugar algo más liberado y Pancho estuvo a la altura de sus pergaminos.

El mejor momento del equipo bahiense se vio entre el cierre del primer cuarto y el inicio del segundo, estableciendo la máxima (27-22). Aunque rápidamente desperdició lo ganado, con dos malas ofensivas que Argentino capitalizó con puntos (parcial de 7-0).

El local mantuvo su intensidad defensiva, Bahía Estudiantes se quedó sin juego y en el recambio definitivamente salió perdiendo.

Los 23 puntos de Argentino en el segundo cuarto se los repartieron entre Amicucci (8), Luchino (5), Weigand (5) y Carabajal (5). Sólido, fiel a sus convicciones y ante una defensa permisiva, el Turco escapó 37-27, estampando un parcial de ¡15-0!

El equipo bahiense estuvo 5m20 sin convertir y una ráfaga de Williams (11 puntos), sumado a un triple de Rivero, le permitieron recortar a 2 (parcial de 12-4), para irse al descanso largo 43-40 abajo. Negoción.

WBE Arg
Resultado 70 93
Eficiencia ofensiva 96,4 128,0
efective FG% 47,6 57,3
True sooting 51,9 64,9
% rebotes ofensivos 30,6 34,3
% rebotes defensivos 65,7 69,4
% asistencias 13,8 26,2
% pérdidas 23,4 13,8
Free throws/Field Goals 15,9 35,5

Todo lo que ganó, el equipo de Coleffi lo perdió en la segunda mitad del tercer cuarto. Fue llevando el juego, aunque se quedó sin ideas y, en 4m10, se comió un parcial de 15-5, sufriendo al iluminado De los Santos (1-1 en t3, 2-2 en t2 y 6-6 en t1), la firme defensa y la demoledora transición de atrás hacia adelante.

Y así continuó. Exteriorizando confianza, solidez y el juego que lo llevó hasta la quinta posición, Argentino se soltó, manejando el trámite a voluntad lo que restaba del partido, que era casi todo un cuarto, con un Cangelosi que se dio todos los gustos (3-3 en t3).

El dominio mental y de juego del local desvirtuó por completo el partido, con un Bahía Estudiantes desmoronado y a esta altura guardando algo de resto para mañana.

La serie le dará otra oportunidad al equipo bahiense de poder llevar la llave a nuestra ciudad. Para eso, deberá antes que nada cambiar la cara.

FUENTE: Fernando Rodríguez para La Nueva Provincia

PLANILLA: Asociación de clubes

FOTOGRAFÍA: Ligateunafoto.com

ESTADÍSTICAS AVANZADAS: Pablo Bualó para Prensa WBE

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy