WBE cayó ante Argentino y enfrentará a... Argentino
Imprimir E-mail
JUNIN -- Los ojos del país estaban puestos en esta ciudad por lo que ocurría afuera de la cancha, con la poblada que se originó a raíz de la inseguridad.

También, algunos miraban para acá por el resultado de Argentino (5º)-Weber Bahía Estudiantes (12º), que terminó con victoria local, por 86 a 80, a partir del cual se generó el cruce entre los mismos rivales, por la reclasificación de la Liga Nacional.

La serie comenzará pasado mañana acá, al mejor de cinco, con continuidad el viernes. Para llegar a este cruce hubo un partido, atípico, extraño, raro, en el cual los dos terminaron sin poder disimular el deseo de perder.

¿Por qué? Porque si bien empezaron todos los juegos a la misma hora, este se retrasó por la rotura de un aro, tras volcada de Juan Manuel Torres cuando iban 3m50.

En consecuencia, con los resultados en la mano, Argentino pretendía jugar con Sionista --para eso debía perder-- y Bahía Estudiantes, triunfando, tenía que viajar para jugar contra Quimsa.

En el cierre del juego, el local dejó en el banco a los extranjeros y a Cangelosi, mientras que el equipo bahiense tuvo en cancha a Redivo, Gonzalo Torres, Miérez, Ferrini y Rivero.

Bahía Estudiantes no utilizó en ningún momento a Lee Nailon y Devin Davis, ambos preservados para los playoffs. Y, en la ensalada de cuentas, la más clara era una derrota que le hacía repetir el rival de anoche. Y salió a jugar, sin presión, con la premisa de cuidar piernas.

Así y todo, el dominio de Torres en la pintura fue contundente en los primeros minutos. Sumado a una fuerte solidez colectiva, el albo mostró mucha presencia. Corriendo, anotando, con altísima eficacia y mucha decisión escapó 18 a 7.

Jasen y Ferrini se acoplaron a Torres y la diferencia se mantuvo (20-11), aunque Argentino se metió en zona, logró segundos tiros y con Cangelosi, Funes y Lytch clavó un 12-2, que le dio ventaja al cabo del 1ºC.

Coleffi optó por la rotación, el local se puso más intenso, corrió la cancha, Funes y Weigand se acoplaron a Lytch, volviendo a ganar el cuarto que, para la visita, tuvo a Rivero como el más efectivo (8 puntos).

En el 3ºC, Argentino mostró la mano de Funes y aún dando ventajas, Estudiantes terminó igualando.

Las ganas nadie podía sacárselas a los pibes de Bahía Estudiantes, que compartían la cancha con Ferrini y Rivero. Los minutos pasaron y, sabiendo los resultados, todo se desvirtuó. A partir de ahora, los dos jugarán a ganar.



FUENTE: La Nueva Provincia

FOTOGRAFÍA: Ligateunafoto.com

PLANILLA: Asociación de Clubes
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy