WBE venció a 9 de Julio y evitó la permanencia
Imprimir E-mail
CÓRDOBA -- El equipo de Weber Bahía Estudiantes obtuvo en Río Tercero una clara victoria por 87 a 68, sobre 9 de Julio, en un partido jugado el viernes por la noche y válido por la 29na. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Basquetbol.

De esta manera, el conjunto dirigido por Pablo Coleffi aseguró su lugar en playoffs de reclasificación y condenó a Obras Sanitarias a jugar la permanencia.

El partido se jugó en el estadio José Albert de Río Tercero, y el marcador fue siempre favorable a WBE, con la siguiente progresión: 24-17; 45-30, 65-53 y 87-68.

Los locales, resignados a jugar por la permanencia, dieron marcadas ventajas a un equipo superior como el de Bahía Basket, por las bajas por lesiones de Diego Gerbaudo, Gastón Torre y Lucio Reinaudi.

En el ganador, Lee Nailon fue el más efectivo con 22 puntos (9 dobles y 4 simples), mientras que en el perdedor el panameño Josimar Ayarza (16 tantos) fue el mejor anotador.

Con un claro dominio de la visita en el último cuarto, la aparición de Hernán “Pancho” Jasen le dio mayores ventajas.

El perimetral del seleccionado argentino apareció con un par de muy buenas intervenciones para que Weber recuperara el dominio claro.

9 de Julio intentó una reacción en el capítulo final pero su suerte ya estaba echada: jugará por la permanencia y la primera llave de la reclasificación la sostendrá contra La Unión de Formosa.

Con un Jasen determinante en los momentos clave, Weber Bahía Estudiantes encontró los puntos necesarios para escaparse definitivamente de la zona de descenso y pensar ahora en los playoffs reclasificatorios.



FUENTE: Télam

FOTOGRAFÍA: Ligateunafoto.com

PLANILLA: Asociación de Clubes
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy