WBE no hizo pie frente a Obras Sanitarias
Imprimir E-mail
BUENOS AIRES -- Obras Sanitarias logró este jueves por la noche un claro triunfo sobre Weber Bahía Estudiantes, al vencerlo como local por 99-76, por la 16ta. fecha de la Liga Nacional de básquetbol (LNB).

En el primer cuarto, los dos equipos empezaron particularmente efectivos. Mientras los extranjeros Williams (6 puntos) y Nailon (8) `daban la cara` por los bahienses, Obras apeló a un buen pasaje del escolta Kyle Lamonte, bien secundado por el base uruguayo Martín Osimani, para tomar una ventaja de 7 (23-16).

En el segundo segmento, a los 3m. 25s., con las contribuciones de Lamonte y Juan Gutiérrez, el quinteto local sacó una diferencia de 8 (32-24), cuando los visitantes habían reducido ventajas, a partir de una defensa más firme.

Pero bastó que el `Tachero` le diera paciencia al traslado, con un Gutiérrez `picante` (terminó el primer tiempo con 14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) que ejerció desequilibrio y así el local se distanció hasta el 50-38, con el que finalizaron los primeros 20 minutos.

Apenas comenzado el segundo tiempo, el conjunto bahiense tuvo una ráfaga de 0-7 y se puso 52-45 abajo, al minuto 37 segundos.    Sin embargo, Obras volvió a retomar el control, aprovechó un buen pasaje de Humphrey y la conducción de Osimani (2 de 3 en triples), para estabilizarse en una diferencia de 10 tantos (61-51), cuando promediaba el capítulo.

Weber Bahía seguía "en partido" por la eficacia de Nailon (12), pero Obras aportó con Field y Konsztadt para tomar una ventaja de 14 (74-60) que resultó decisiva hasta el final.



FUENTE: Télam

PLANILLA: Asociación de Clubes

FOTOGRAFÍA: Ligateunafoto.com
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy