WBE venció a Atenas en tiempo extra
Imprimir E-mail
BAHÍA BLANCA -- Weber Bahía Estudiantes derrotó en tiempo suplementario a Atenas de Córdoba por 92-80, en partido correspondiente a la vigesimooctava fecha de la LNB.

En un Casanova repleto, que recibió de manera fantástica la presencia del campeón olímpico Fabricio Oberto, el equipo de Pablo Coleffi conquistó un triunfo clave en sus aspiraciones de escapar del fondo.

"Fue un partido sufrido hasta el final. Los dos equipos nos jugábamos mucho y por suerte quedó para nosotros. El marco de público fue espectacular. Un juego con todos los condimentos. Estoy muy contento con el equipo", señaló Pancho Jasen al cierre del juego.

Los parciales fueron los siguientes: 18-15, 36-34, 56-60, 73-73 y 92-80, este último en tiempo extra.

De esta manera, el equipo bahiense quedó a un paso de escapar de la chance de jugar playoffs por permanencia. Para lograrlo necesita que Obras pierda alguno de los cuatro juegos que le quedan o ganar uno de los cuatro partidos restantes.

La gran figura del equipo bahiense fue Hernán Jasen, quien tuvo un cierre fantástico de partido. Finalizó con 19 puntos y seis rebotes, pero asumió un rol protagónico en el tiempo suplementario que le permitió a Bahía quedarse con un resultado clave.

"Estoy mejorando, el trabajo día a día está dando resultado. Trabajo mucho y a veces los resultados positivos llegan así, en los días de partido. Me encuentro mejor que cuando empecé y esto me da mucha confianza", agregó Jasen.

Además de Jasen, Jason Williams, con 20 unidades y 7 rebotes, fue nuevamente determinante en Bahía Basket. En el local no jugó Lee Nailon, inhabilitado luego de la expulsión ante Olímpico de La Banda, y en la visita no participó Matías Lescano.

El primer cuarto transcurrió sin demasiado brillo, con mucha más insistencia en la defensa que en el ataque. El desnivel lo logró WBE sobre la chicharra, con un triple de Lucas Faggiano, para irse arriba 18 a 15.

WBE Atenas
Resultado 92 80
Eficiencia ofensiva 105,2 91,5
effective FG% 45,7 48,3
True shooting 56,3 58,3
% rebotes ofensivos 41,9 14,3
% rebotes defensivos 85,7 58,1
% asistencias 12,6 11,4
% pérdidas 20,6 21,7
Free throws/Field Goals 42,0 41,4
Sin Nailon, WBE se vio obligado a meter la bola en la pintura, y encontró soluciones esporádicas en el goleo de Jasen y el oportunismo de Devin Davis, de buen partido, aún pese a la baja efectividad.

Atenas, con mejor rotación de pelota, tuvo en su media cancha (Bruno Lábaque - Javier Bulfoni) a su mejor producción, aunque los internos no acompañaron. Fabricio Oberto fue bien contenido y
Djibril Kanté debió salir con tres faltas personales.

En el comienzo del segundo período, el perímetro de Bahía entró encendido y sacó la máxima, 27-19 con 6m.24s. por jugar. Williams y Juan Manuel Rivero establecían diferencias.

Además, el quinteto bahiense aprovechó la ausencia de los pivotes iniciales del conjunto ‘Griego’ para ganar la lucha aérea y lastimó con Davis.

El multicampeón de la Liga, con permanente movimiento del banco, evitó una ventaja más holgada por la determinación de Alexis Elsener para penetrar y conseguir faltas.

Y a tiempo, con el regreso de Oberto, volvió a ponerse en partido, 34-34, con 30 segundos por jugar. Aún así, Bahía otra vez cerró mejor. Hubo una anotación de Davis para irse a vestuarios, por 36 a 34.

En el tercer cuarto, Oberto continuó con el manual en la mano. Hubo seis puntos seguidos del ex San Antonio Spurs e infracciones a favor para que la visita pasase al frente.

El local, muy bien contenido en la llave, tampoco encontró soluciones desde posiciones externas que sí halló Atenas, y dos triples de Diego Guaita decretaron un merecido 50 a 41 en 5 minutos y el pedido de minuto de Pablo Coleffi.

El dueño de casa no esquivó el sermón de su entrenador, y de arremetida achicó a la mínima. Jasen anotó 6 puntos, robó una bola y consiguió la quinta falta de Guaita. A él se sumó Rivero, que con un triple, puso las cosas 50 a 49, todavía para los de Alejandro Lotterio.

De todos modos, el regresado Kanté, y una oportuna conversión de tres de Elsener, evitaron la atropellada. El cierre fue para Atenas, por 60 a 56.

El último período fue caliente de principio a fin. El conjunto cordobés no volvió bien, perdió pelotas y equivocó los caminos hacia el aro. Pero WBE, pese a ello, tampoco pudo desnivelar.

Del clima tenso, la visita salió mejor parado. Entre un lúcido Oberto, y un triple esquinado de Bulfoni, provocaron una nueva ventaja, 67 a 61, a 5 minutos del final.

Todo era cuesta arriba para el local, y hasta los más experimentados padecían los nervios de la situación. Costaba igualar el juego hasta que apareció Juan Manuel Torres.

Dominado durante toda la noche por un genial Oberto, el gigante de Weber encontró la luz a 2 minutos del cierre sacando a relucir sus mejores cualidades. Dos tapas vitales, y el goleo de Williams pusieron todo como al inicio, 71-71.

El desenlace fue tan ajustado que obligó al tiempo suplementario. Jasen en el uno contra uno y Fierro, bien asistido, a 2 segundos del final, decretaron el 73 iguales que Bahía no logró desnivelar con lo que quedaba hasta la chicharra.

Y en el cuarto extra, aparecieron finalmente los veteranos del local. Triples de `Pepe` Sánchez y Jasen para estirar 82 a 75 y empezar a liquidar el pleito.

Atenas, sin Kanté y Bulfoni por faltas personales, quedó sensiblemente disminuido y ya no encontró respuestas para emparejar.

Ahora, Bahía enfrentará a Obras Sanitarias fuera de casa, en un partido fundamental para seguir escalando posiciones en la tabla.



FUENTE: Prensa WBE/Télam

FOTOGRAFÍA: Gustavo Lobos para Prensa WBE

ESTADÍSTICAS AVANZADAS: Pablo Bualó para Prensa WBE

PLANILLA: Asociación de Clubes
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy