WBE venció a Olímpico en la noche de Juan Espil
Imprimir E-mail
BAHÍA BLANCA -- No hubo ningún número 10 local en el parquet. Ese doble dígito anoche quedó inmortalizado en lo más alto del Casanova, donde cada partido, cuando la pelota no cruce la red, más de uno pondrá la mirada en la camiseta del goleador y le suplicará que vuelva para meterla.

Varios usaron la camiseta 10 de Estudiantes en la Liga: Miguel Amodeo, Fabián Andreu, Hernán Dotzel, Pablo Gil, Pablo Vieli, Manu Ginóbili, Fernando Cavagna, Fernando Larrañaga, Edgardo Sesma, Mariano Franco, Pedro Franco, Sebastián Festa, Quincy Alexander...

De todos modos, Juan Espil, el más representativo de todos, merecía completar una noche mágica. Y de eso se encargaron los jugadores de Weber Bahía Estudiantes, quienes no le fallaron, regalándole la victoria frente a Olímpico, 79 a 60, por la vigesimoséptima fecha de la segunda fase.

Y, a guiarnos por el resto de los resultados, varios se encargaron de completarle una noche redonda al ahora director deportivo.

Los jugadores locales no se encandilaron con las luces del entorno y entendieron el valor del propio juego. Bahía Estudiantes tuvo un feliz inicio. Pepe manejó el ritmo, Williams defendió fuerte, Pancho fue la vía más clara de gol, Davis se raspó y Nailon, con sus tiempos, aportó algo.

Olímpico congestionó en defensa y el local abrió el juego o, en determinadas situaciones puso en lugares clave a Pancho, frente a una zona muy livianita: 17-6 en 5m30.

La salida de Pepe coincidió con un bajón, inclusive, la visita hizo un parcial de 14-4, con Pau como abanderado.

WBE Oli
Resultado 79 60
Eficiencia ofensiva 114,2 86,7
efective FG% 59,8 48,1
True sooting 64,5 53,2
% rebotes ofensivos 28,6 21,2
% rebotes defensivos 78,8 71,4
% asistencias 20,2 11,6
% pérdidas 17,3 26,0
Free throws/Field Goals 21,4 19,2
Con problemas atrás, falto de juego y perdiendo en rebotes, Bahía Estudiantes le dio vida al bandeño: 27-26. Con 5 minutos por jugar, el reingreso de Pepe nuevamente generó mayor aplomo y capacidad de juego; Torres gravitó cerca del cesto, Pancho mostró su oficio y, con parcial de 11-0, Weber Bahía Estudiantes escapó 38-26.

Después de sacar 13, en 1m40 del complemento la visita perdió por lesión a Mc Gowan y ahí comenzó "otro partido".

Lucas Faggiano fue levantando, Williams se ganó los puntos y derrochó sacrificio, Torres dominó en la pintura, Davis se prendió en todos los rebotes y Bahía Estudiantes fue ampliando la diferencia, ante un rival definitivamente derrumbado.

Con 19 de luz y 10 minutos por jugar, además de asegurar la victoria el objetivo pasaba por sacar un margen mayor a 12 (la ventaja por la que había ganado Olímpico en La Banda).

La visita estiró un poco la defensa, pero sin consistencia. Y el local dominó a voluntad, sacando 24 cuando promediaba el último cuarto.

El trámite ayudó a que sumaran minutos los juveniles Gonzalo Torres y Lucio Redivo (inclusive anotaron ambos) y para que Juan Espil --quien disfrutó en casa y sufrió chequeando los otros resultados--, completara una noche soñada. Definitivamente, fue la noche del 10.



FUENTE: Fernando Rodríguez para La Nueva Provincia

FOTOGRAFÍA: Gustavo Lobos para Prensa WBE

PLANILLA: Asociación de Clubes

ESTADÍSTICAS AVANZADAS: Pablo Bualó para Prensa WBE

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy