Se escapó el triunfo en Junín
Imprimir E-mail

Weber Bahía Estudiantes cayó frente a Argentino en Junín 75-70 por la quinta fecha de la Liga Nacional de básquetbol 2010-11.

El equipo de José Luis Pisani dilapidó una ventaja de 16 puntos y se quedó sin energía en el cuarto decisivo para llevarse el triunfo, tras hacer, quizás, el mejor primer tiempo desde que comenzó el torneo (49-33).

Pablo Gil fue el goleador del conjunto bahiense con 28 unidades, anotando seis de siete triples en el primer tiempo –terminó con ocho en su cuenta personal sobre diez intentos-. Fue escoltado por Ed Nelson (12 unidades), Juan Ignacio Sánchez y Federico Aguerre, ambos autores de ocho unidades.

En la segunda etapa, la velocidad para correr y la precisión a distancia giraron en 180 grados. El roster de Pisani sintió el desgaste, comenzó a fallar en las corridas y en los lanzamientos, y la localía de Junín se hizo sentir.

Joseph Bunn fue el goleador de Argentino con 27 unidades, escoltado por Francis Nwankwo con 17. Fueron importantes en el desenlace Juan Cangelosi –más allá de sus siete puntos colaboró fuerte en la defensa a Gil, el jugador determinante de Bahía- y Lucas Martina, autor de dos triples fundamentales para que el equipo de Junín pase al frente en el marcador 72-70 con un poco más de cuatro minutos por jugar.

En el cierre del juego, con el partido 73-70 a favor del local, Pepe Sánchez tuvo la oportunidad de igualar el marcador con un lanzamiento de tres puntos forzado, de frente al aro, que no tuvo desenlace feliz.

El base armador Santiago Scala terminó dándole forma al resultado final al anotar dos lanzamientos libres con sólo un segundo por disputarse (75-70).

Weber Bahía Estudiantes (que terminó con 11-24 en lanzamientos desde la tercera dimensión) jugó con un solo extranjero –Nelson- ya que Chris Jeffries fue dado de baja por la organización la semana pasada. Se espera conseguir otro valor de experiencia para fortalecer la zona pintada.

El viernes habrá desquite en el estadio Osvaldo Casanova.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
ARGENTINO DE JUNÍN (75): Juan Pablo Sartorelli 2, Emiliano Agostino 4, Pablo Espinoza 6, Joseph Bunn 27 y Francis Nwankwo 17 (FI). Juan Cangelosi 7, Timothy Jones 0, Santiago Scala 3 y Lucas Martina 9. DT: José A. Cottonaro
WEBER BAHÍA ESTUDIANTES (70): Juan I. Sánchez 8, Pablo Gil 28, Lucas Faggiano 3, Ariel Eslava 0 y Ed Nelson 12 (FI). Juan A. Espil 6, Facundo Giorgi 4, Federico Aguerre 8 y Mateo Gaynor 1. DT: José Luis Pisani

PROGRESIÓN: 15-25, 33-49, 57-62 y 75-70.
ÁRBITROS: Alejandro Chiti y Leonardo Mendoza.
ESTADIO: Fortín de Las Morochas (Junín).

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy