Weber Bahía cayó ante Gimnasia Indalo
Imprimir E-mail
BAHÍA BLANCA -- Weber Bahía Estudiantes sufrió un doloroso triunfo frente a Gimnasia Indalo, rival directo en la tabla de posiciones, por 84-82, cortando así una racha de tres triunfos consecutivos.

De esta manera, la visita quebró una racha de 16 derrotas consecutivas fuera de casa.

"Fue una derrota muy dura, porque podíamos ponernos en la línea de nuestro rival y no lo conseguimos. Cometimos muchos errores y los pagamos caro", señaló Pablo Coleffi, entrenador de Weber Bahía Estudiantes, al cierre del juego.

Bahía llegó a estar diez puntos arriba en el tercer cuarto, pero dilapidó su ventaja en el último y terminó pagando la falta de concentración, sobre todo defensiva, con el resultado.

Los parciales fueron los siguientes: 19-20, 37-34 y 57-52.

La gran figura del partido fue el estadounidense David Jackson, autor de 25 puntos. Jackson, punta de lanza del equipo mens sana, fue en varias oportunidades a la línea de libres y transformó los tiros desde la línea de los suspiros en puntos importantes para su equipo.

Lucas Faggiano anotó 14 puntos y entregó cinco asistencias en el local.

"Sabemos del potencial que tiene David, pero hoy no lo hizo solo. Todo el equipo estuvo a la altura y logró cerrar un partido muy complicado", señaló Miguel Vólcan Sánchez, entrenador de Gimnasia Indalo, quien inclinó las acciones a favor de su equipo con una defensa zonal que complicó al equipo local.

Pepe Sánchez jugó sólo siete minutos debido a una contractura fuerte en una pierna. "Sentimos la ausencia de Pepe en el final, porque es uno de los jugadores de la Liga que mejor cierra los partidos y mantiene diferencias. Lo extrañamos. Esperemos que pueda estar bien para el domingo", agregó Coleffi en zona de vestuarios.

Gimnasia inició y terminó mejor el primer cuarto, aunque el resultado cambió de patrón de a ratos. De arranque, los patagónicos encontraron puntos en la pintura de la mano de Kahiem Seawright (8 puntos), imponiendo Juan Torres.

Weber, en base a una buena defensa y movimientos en el banco, recuperó pelotas y corrió hasta pasar al frente. Nailon tuvo efectividad y sacó faltas de premio.

Sin embargo, Gimnasia reaccionó a tiempo, y con buenos lanzamientos perimetrales logró un parcial 10 a 3, con el que se impondría hasta el final por 20 a 19.


WBE Gim
Resultado 82 84
Pace 75,9 75,9
Eficiencia ofensiva 108,1 110,7
efective FG% 51,7 58,8
True sooting 59,6 68,2
% rebotes ofensivos 18,8 23,3
% rebotes defensivos 76,7 81,3
% asistencias 13,2 18,5
% pérdidas 14,5 19,8
Free throws/Field Goals 33,3 47,1
En el segundo, el de Comodoro se secó de entrada con una llamativa falta de variantes ofensivas y seguidilla de pérdidas que el local aprovechó. Hernán Jasen en Weber Bahía Estudiantes fue imparable, y con 10 unidades modificó el tablero.  Pese a la voluntad de Diego Romero y David Jackson sobre el cierre, el dueño de casa se fue al vestuario con la victoria de 37 a 34.

El complemento comenzó grotesco, con ataques desorganizados y fallidos que no originaron emociones. Y tras ese letargo, Torres y Devin Davis empezaron a tomar protagonismo sumando en el aro contrario para que Bahía tomara una luz de 48 a 39, al promediar el cuarto.

Esa distancia se mantuvo prácticamente hasta el final, porque a tiempo Jackson se acordó de desequilibrar y sus idas al canasto ajustaron en tanteador. Al cierre de un tercer cuarto apático y sin ideas, Weber seguía al frente 57 a 52.

Ya en el último, un triple de Jason Robinson sobre la chicharra y la presencia de Pablo Orlietti en la pintura, pusieron las cosas 59 a 58 para el inicio de un `nuevo` partido.

 Y por si fuera poco, el dueño de casa perdió a Nailon por faltas con todavía 7 minutos por jugar.

Pero aún con ese contratiempo, y como sucedió durante toda la noche, los del sur se quedaron cortos en cada reacción, y los triples de Lucas Faggiano y Jason Williams sirvieron para devolver la tranquilidad a las tribunas.

De todas formas, el solitario Jackson siguió dañando con su puntería para evitar el despegue. Y a 3 minutos del epílogo, triples y corridas de Mariano Byró y Santiago Scala pusieron a Gimnasia arriba, 75 a 73.

En el final, los mencionados Scala y Jackson tomaron mayor protagonismo aún, con un rebote y bandeja clave, y una conversión detrás de los 6,75 metros, para alejarse 80 a 77.

Romero, desde la línea, también cumplió y la ventaja de hizo de cinco, 82 a 77 con 43 segundos por jugar.  Weber Bahía Estudiantes dispuso de un ataque que se convirtió en tres, porque tomó los rebotes y Faggiano marcó desde afuera para achicar a uno, 83 a 82 para el visitante.

Acto seguido, Byró corrió y recibió la falta. Marró ambos, pero logró su propio rebote y volvió a la línea. Hizo sólo 1, y por eso con 7 segundos, Bahía pudo ganarlo.  Faggiano no convirtió la bandeja forzada, Romero bajó el rebote y el verde se llevó su primer éxito lejos de su casa. Bonus track, que el rival de hoy de haber ganado, se ponía en la misma línea en la tabla de posiciones.

El equipo de Coleffi, ahora, enfrentará a Lanús en el Casanova, cerrando así su seguidilla de cinco partidos en condición de local.



FUENTE: Prensa WBE/Télam

PLANILLA: Asociación de Clubes

FOTOGRAFÍA: Gustavo Lobos para Prensa WBE

ESTADÍSTICAS AVANZADAS: Pablo Bualó para Prensa WBE
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy