WBE sumó su tercera victoria en fila ante Regatas
Imprimir E-mail
BAHÍA BLANCA -- Weber Bahía Estudiantes derrotó a Regatas Corrientes por 78-69 en un encuentro válido por la vigesimosegunda fecha de la segunda fase de LNB, y sumó su tercera victoria consecutiva.

Jason Williams fue la gran figura tras aportar en los dos costados de la cancha: en ataque, con 19 puntos, en defensa, con un gran control sobre la figura de la visita, Paolo Quinteros.

Juan Manuel Torres, con 17 unidades y 10 rebotes, y Lee Nailon, con 17, lo escoltaron de gran forma.

"Lo de Jason hoy fue fantástico, hizo un gran partido. De todos modos, creo que todo el equipo defendió bien. Considero que fue nuestro mejor partido defensivo del año", dijo Pablo Coleffi en zona de vestuarios.

Los parciales del juego fueron los siguientes:  17-16, 38-26 y 54-49.

La gran defensa en el segundo cuarto -y en el cierre del juego- impulsó el triunfo, que significó otro envión anímico clave de cara a lo que viene.

Nicolás Romano fue el goleador del equipo correntino, con 17 puntos. El conjunto dirigido por Nicolás Casalánguida sufrió la lesión de Dartona Washam, quien salió en el segundo cuarto y no pudo volver a ingresar.

"No fue un buen fin de semana para nosotros. Nos vimos superados ante Peñarol y hoy también ante Bahía, que hizo una gran defensa en su casa. Tenemos que ajustar pronto para seguir en los puestos de vanguardia", dijo Federico Kammerichs al cierre del partido.

WBE Regatas
Resultado 78 69
Pace 72,5 72,5
Eficiencia ofensiva 107,6 95,2
efective FG% 47,1 46,6
True sooting 52,6 52,9
% rebotes ofensivos 40,5 22,2
% rebotes defensivos 77,8 59,5
% asistencias 12,4 23,5
% pérdidas 19,3 16,6
Free throws/Field Goals 20,6 23,7
Comenzó y transcurrió parejo el primer parcial. Buenas defensas en ambos lados y poca efectividad en lanzamientos de tres, lo que obligó a posesiones largas y a puntos en la pintura.

Williams en Bahía, y Washam, en el `Fantasma`, fueron los anotadores del segmento con 6 cada uno.

No hubo diferencias sustanciales entre las partes, las estadísticas fueron prácticamente similares y el cierre favoreció a Weber por 17 a 16.

En el segundo, el desequilibrio no tardó en llegar. `Pepe` Sánchez fue el encargado, con dos triples consecutivos, que originaron la máxima 23 a 18, a falta de 6m. 54s.

Y en menos de 2 minutos, la diferencia se amplió a partir de una excelente defensa y con las corridas de Williams y Hernán Jasen, el equipo bahiense logró un parcial de 14 a 2.

Regatas, muy bien contenido, no tomó buenas decisiones para vulnerar la pared local. Con Quinteros desconocido y Williams bien encimado, a Federico Kammerichs, con dolor en el tobillo, le fue imposible disminuir la ventaja.

"Nos apoyamos en la defensa, sobre todo porque la pelota no entró como en otros partidos. Hicimos un gran trabajo grupal y se nota el equipo largo, pleno de variantes. Tenemos que seguir en esta línea", señaló Juan Manuel Rivero al cierre de la jornada.

Fue un apático cuarto para los de Nicolás Casalánguida, con una abultada derrota en la lucha aérea. El final del primer tiempo entregó un lapidario 38-26.

El tercer período llegó con el despertar de Regatas. Pese a perder a Washam por lesión, Javier Martínez comenzó a conducir con criterio y siempre encontró alternativas para descargar y encontrar puntos. Con un parcial 11 a 0, Regatas acortó a 48 a 43 con 3 minutos por delante.

Bahía, pese a las anotaciones de Williams, equivocó los caminos y empezó a sentir la jerarquía rival, que incluso con un quinteto bajo, pudo dominar al gigante Juan Torres. Kammerichs marcó 10 puntos y el local siguió arriba, pero ya por 54-49.

En el último, sin embargo, la visita cayó en intensidad y jamás logró completar la levantada. Weber Bahía Estudiantes reaccionó a tiempo con Lee Nailon y Torres y tomó una luz decisiva, 65 a 51, a 6m. 30s. del cierre.

Al límite de faltas Jerome Meyinsse y Kammerichs, Regatas perdió poder en la pintura y liquidó las opciones para poder revertirlo.

Nailon siguió lastimando (13 puntos) y triples de Hernán Jasen y `Pepe` Sánchez estiraron la pizarra a 78 a 62, para evitar cualquier contratiempo.

Fue final 78 a 69 para Weber Bahía Estudiantes. Una muy buena victoria, la tercera al hilo, para empezar a escaparse definitivamente de la zona peligrosa.

El jueves, Gimnasia Indalo, que derrotó con facilidad a Quimsa en el Socios Fundadores, será rival de Bahía en el Casanova, en partido televisado para todo el país.



FUENTE: Prensa WBE/Télam

ESTADÍSTICAS AVANZADAS: Pablo Bualó para Prensa WBE

FOTOGRAFÍA: Gustavo Lobos para Prensa WBE

PLANILLA: Asociación de Clubes
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy