Bahía venció a Sionista en el Casanova
Imprimir E-mail
BAHÍA BLANCA -- Weber Bahía Estudiantes obtuvo este viernes por la noche su segundo éxito consecutivo en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al derrotar a Sionista de Paraná por 80 a 71.

El encuentro, jugado en el estadio Osvaldo Casanova, perteneció a la 21ra. fecha de la segunda fase del torneo.

En un partido regular y pocas emociones, el dueño de casa siempre estuvo arriba y logró cerrarlo por sus veteranos en el último período. Devin Davis, con 13 puntos, más 11 rebotes y 4 asistencias, fue la figura de un equipo que empieza a despegarse del fondo de la tabla.

"Lo de Devin fue fantástico, se nota que tiene un corazón especial. Nos dio una mano fundamental y la gente se lo reconoció", señaló Lucas Faggiano, quien pasó la barrera de los 1.000 puntos, en zona de vestuarios.

La visita sufrió la falta de gol y dependió exclusivamente de dos jugadores: Jaime Lloreda, en la primera etapa, y Luis Cequeira, en la segunda.

Sionista comenzó con una leve supremacía. Bien en defensa, y muy fuerte en el juego interno ofensivo a partir del trabajo del panameño Lloreda, con 12 puntos. El pivote, bien acompañado por Matías Sandes, arrancó ganando con amplitud el duelo sobre Juan Manuel Torres en los dos tableros.

Weber Bahía, con un quinteto poco habitual por la seguidilla de partidos, emparejó cuando Lucas Faggiano comenzó a recuperar pelotas. Y bajo su conducción, encontró el aro de la mano de sus perimetrales, Federico Ferrini y Jason Williams, para terminar iguales en 18.

"El goleo fue bien repartido y eso se notó mucho. Cuando uno genera diferentes preocupaciones, la defensa lo siente. Hoy hicimos un buen trabajo de equipo y por eso logramos cerrar el juego con tranquilidad", dijo Pablo Coleffi, entrenador de WBE, al cierre del juego.

El segundo tiempo fue diferente. En el local, Hernán Jasen que había ingresado errático, mejoró con penetraciones, mientras que una ráfaga de Lee Nailon le permitió tomar una luz de 38 a 31.

"De a poco voy tomando ritmo, sabía que iba a ser así. Por suerte hoy ganamos un partido importante con un buen esfuerzo defensivo. Vamos a ser un equipo difícil, el domingo será otra historia frente a Regatas", señaló Hernán Jasen, uno de los jugadores más importantes del equipo bahiense en el complemento.

Sionista, sin sus internos y con Josh Pittman contenido, tuvo dificultades serias para anotar. Su técnico, Sebastián Svetliza, buscó hasta el fondo del banco pero la rotación no le dio resultados.

Recién sobre el cierre, con el regreso de Lloreda, volvió a achicar distancias, pero la mano caliente de Juan Manuel Rivero llevó a Weber al descanso con victoria parcial por 41-37.

En el tercer cuarto, Faggiano volvió del vestuario con dos triples bajo el brazo, y la ventaja se hizo más marcada, 47-38 en 3 minutos.

A su vez, Torres mejoró sus movimientos y Bahía empezó a dominar el trámite. En Sionista la ‘Lloreda dependencia’ se acentuó, pero el extranjero, bien marcado, dejó de gravitar y su equipo se secó por completo.

De todas maneras, y ya transcurrida la mitad del período, el equipo de Paraná repuntó a tiempo. Dio resultados en defensa el paso de la zona al hombre, y en ataque Luis Cequeira dejó la parquedad a un lado y con una ráfaga de 12 unidades y un triple sobre la chicharra, acortó por 59-56.

En el último parcial, el base siguió de racha y achicó sólo a uno la diferencia. Sin embargo, aparecieron los históricos de Weber, Sánchez y Jasen, y lograron enderezar el pleito. Un triple del conductor y 6 puntos consecutivos del alero, frenaron la embestida visitante, para entrar en los últimos 5 minutos, con un marcador 69-63 arriba.

En el final, la solidaridad de Davis terminó por decretar el resultado, a favor del local.

"El esfuerzo de Devin fue conmovedor. Es un jugador hecho de un material especial. Hoy tuvo una gran responsabilidad en el resultado final", agregó Coleffi al ser consultado.

Los de Paraná, con 3m. por jugar, se quedaron sin variantes. Con Lloreda agotado, y Pittman sin espacios como en toda la noche, apostó a los lanzamientos del joven Luciano González, pero sus números fueron muy bajos, al igual que el de sus compañeros.

El domingo, Weber Bahía Estudiantes recibirá a Regatas Corrientes, que viene de caer ante Peñarol en Mar del Plata, desde las 21 horas en el estadio Osvaldo Casanova.



FUENTE: Télam/Prensa WBE

FOTOGRAFÍA: Gustavo Lobos para Prensa WBE

PLANILLA: Asocación de Clubes
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy