Pepe Sánchez se iluminó y Bahía venció a Libertad
Imprimir E-mail
BAHÍA BLANCA -- Weber Bahía Estudiantes derrotó a Libertad de Sunchales en un juego dramático, que se resolvió en el minuto final, por 86-84, en partido postergado de la primera fecha de segunda fase.

Pepe Sánchez fue la gran figura de la noche, al anotar 25 puntos y entregar cinco asistencias, destacándose sobre todo en el cierre del juego, cuando su equipo más lo necesitaba.

"Había que ganar y tuvimos gran intensidad. No nos podíamos guardar nada, este es el comienzo de una serie de cinco partidos muy importantes para nosotros", dijo Pepe en zona de vestuarios.

Además del trabajo de Sánchez, el interno Juan Manuel Torres volvió a ser determinante en la estructura de Pablo Coleffi, al convertir 24 puntos y bajar siete rebotes.

"Fue un partido dificilísimo ante un rival de poder. Tuvimos un buen cierre de partido y logramos recuperarnos de un comienzo negativo en defensa. En cuanto a lo personal, tengo que seguir mejorando el juego sin pelota y tratar de mantener la línea en ofensiva", dijo Torres al cierre del juego.

Los parciales del encuentro fueron los siguientes 27-32, 51-52 y 63-64.

Por el lado de Libertad, Diego García fue amo y señor de la ofensiva, anotando 23 puntos, muchos de ellos en los instantes finales del encuentro.

El partido se dividió en tres partes: un primer tiempo a pura anotación, un tercer cuarto chato y un período decisivo de alta carga emotiva.

"Fue uno de los partidos más extraños que jugamos aquí en nuestra casa. Por fortuna, logramos inclinar la balanza a nuestro favor y nos permite corregir con la tranquilidad del resultado positivo. Todavía hay mucho por mejorar. Además del juego de hoy contra Libertad, nos quedan cuatro localías consecutivas. Tenemos que seguir construyéndonos como equipo. Fue muy importante este triunfo", señaló Pablo Coleffi al cierre del encuentro.

WBE Lib
Resultado 86 84
Pace 74,9 74,9
Eficiencia ofensiva 114,9 112,2
effective FG% 54,8 53,9
True shooting 61,5 59,5
% rebotes ofensivos 30,6 35,3
% rebotes defensivos 64,7 69,4
% asistencias 16,0 14,7
% pérdidas 12,0 18,7
Free throws/Field Goals 29,0 23,4
Bahía apostó desde el inicio con el posteo de Jason Williams -determinante en este rol, tanto en anotación como para asistir- y eso abrió huecos para Torres, quien convirtió 10 unidades en el primer cuarto. Si bien parecía que WBE estaba destinado a escapar en el marcador, la buena puntería de la visita permitió que el juego se mantenga punto a punto en el resultado.

Desde la tercera dimensión, Jonathan Treise y García empujaron a un interesantísimo 5-8 en triples que, combinado al buen aporte de Gabriel Mikulas en la pintura, hicieron que el partido se haga dinámico y a pura anotación.

En el segundo cuarto, Libertad se apoyó en su segunda unidad con Alejandro Alloatti como estandarte, logrando pasar al frente en el marcador. La respuesta vino de la mano de Pepe Sánchez, quien saltó del banco y condujo a sus compañeros en los dos costados de la cancha, produciendo con hechos y acomodando las fichas en el tablero con palabras.

Lee Nailon y Juan Manuel Rivero tuvieron un par de buenas intenciones pero fue Diego García quien lastimó la defensa bahiense con dagas incisivas hasta el fondo del aro, incluyendo una penetración de primer nivel para dejar arriba a su equipo 52-51 al cierre de la primera mitad.

El tercer cuarto fue gris oscuro, con errores en los dos lados y poca efectividad en los lanzamientos. Se hizo un juego muy friccionado y eso generó una gran cantidad de faltas, despertando uno de los grandes problemas de Bahía en esta noche: la efectividad en tiros libres (finalizaron la noche con 18-31 en TL).

"No podemos errar tantos tiros desde la línea de personales. Hoy pudimos ganar pero en el 90% de los casos estos partidos se pierden. Vamos a tener que focalizarnos en mejorar en ese aspecto", agregó Coleffi.

El juego, pese a su falta de lucidez, se hizo punto por punto y, en el intercambio de jugadas individuales, Pepe y García se colocaron los trajes de líderes para empujar a sus equipos. En esa batalla de perimetrales, Libertad terminó sonriendo en el final del tercero, con triunfo parcial de 64-63.

En el último cuarto, se extendió la poca precisión para anotar, pero la carga de dramatismo que había en el Osvaldo Casanova empujó al público, que jugó un rol importante en el cierre.
Devin Davis, jugador clave de Bahía en los cierres, salió por cinco faltas tras una discutida falta sobre Diego García en un lanzamiento de media distancia. Davis se quejó de manera excesiva y la dupla arbitral le sancionó falta técnica, calentando un poco más el ambiente en Bahía.

Torres y Reinick jugaron fuerte cerca del aro y, a menos de tres minutos para el cierre del partido, el marcador estaba igualado en 72. En el mano a mano, Ricky Sánchez, viejo conocido de la casa, clavó un triple de frente al aro que pareció ser la estocada de Libertad, porque quedó 82-78 arriba con algo más de un minuto en el reloj.

Pero Pepe Sánchez se calzó el traje de héroe y dio otra de sus clases magistrales ante su gente: triple para igualar el partido y luego, al ataque siguiente, bandeja con falta incluida para anotar seis puntos en algo más de diez segundos.

Libertad no pudo anotar en los dos ataques siguientes y Torres, en dos pasajes consecutivos a la línea de libres, anotó 2-4 y sentenció la historia a favor de Bahía.

Ahora, el equipo de Coleffi enfrentará a Sionista este viernes, en busca de su segunda victoria consecutiva en casa.



FOTOGRAFÍA: Gustavo Lobos para Prensa WBE

PLANILLA: Asociación de Clubes

ESTADÍSTICAS AVANZADAS: Pablo Bualó para Prensa WBE

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy