WBE sigue sin poder ganar de visitante
Imprimir E-mail
SANTIAGO DEL ESTERO -- La mejoría de Weber Bahía Estudiantes fue evidente en esta doble salida, pero regresa a nuestra ciudad con otras dos derrotas y cargando la responsabilidad de ganar muchos (por no decir todos), de los 5 que lo esperan en casa.

El viernes por la noche cayó ante Quimsa, 91 a 88, por la vigésima fecha de la segunda fase, instancia en la que no ganó afuera.

Con alto goleo el local escapó rápidamente y Bahía Estudiantes niveló corriendo. Después, aunque careció de gol exterior, apostó a Torres, que puso con faltas a Williams.  El problema lo generó la dupla Baxter-LoGrippo. Con diferentes vías de gol los santiagueños supieron generar espacios y fluidez (sacaron 9), mientras el equipo de Coleffi dependió de los lanzamientos de Faggiano, el oficio de Davis y el empuje de Torres.

En el segundo Aguirre le ganó en velocidad a Pepe y metió 3-4 en triples, desestabilizando la defensa, para un parcial de 15-4 que le dio la máxima: 39-25.

Quimsa probó con una zona y, enfrente, la visita adelantó la defensa a mitad de cancha, decisión que resultó efectiva. Adelante, Pancho atacó arrancando lejos del cesto y Rivero fue otro respecto del inicio, clavando 11 puntos, con 2-2 en t3. Primer tiempo, dos abajo.

En el ST la primera línea defensiva estuvo picante. Quimsa se vio obligado a jugar ofensivas largas y tomar lanzamientos pocos claros. Adelante, Pepe le dio volumen de juego al equipo y el equipo fue inteligente, poniendo a Williams y Tintorelli con 4 faltas. A la vez, Nailon se sumó con su tirito de 3/4 metros y estuvo 6 arriba, aunque Baxter (el mejor del local) lo cerró con un bombazo y empató en 73.

Jugando bien Nailon-Davis, el equipo bahiense sacó 5 iniciado el último cuarto: 78-73.

Con 5m44s por jugar igualaban 81-81. Bahía Estudiantes no generó juego, Coleffi apostó a Nailon por Torres para el final y mientras el local se agrandó, la visita se perdió, sufriendo un parcial de 15-3 en 7 minutos: 88-81. Los 2 minutos finales Bahía Estudiantes se apresuró y vio cómo se le escurría otra victoria.

Lleva 2 de 14 afuera y 0-9 en esta fase. A sacar la calculadora.



FUENTE: Fernando Rodríguez para La Nueva Provincia

PLANILLA: Asociación de Clubes

FOTOGRAFÍA: Ligateunafoto.com
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy