Bahía sigue de racha: derrotó a Obras
Imprimir E-mail

BAHÍA BLANCA -- Weber Bahía Estudiantes derrotó a Obras Sanitarias por 80-76, en el estadio Osvaldo Casanova, y sumó su tercera victoria en fila en LNB.

Hernán Jasen, autor de 17 puntos y ocho rebotes, fue la gran figura del juego, correspondiente a la decimoctava fecha de segunda fase.

“Volvimos a ganar y eso es muy importante. Tuvimos pasajes de alto nivel hasta el tercer cuarto y luego bajamos un poco nuestro rendimiento. Es normal, teniendo en cuenta que varios de nuestros jugadores vienen de un tiempo prolongado sin jugar. Es importante sumar triunfos y ahora el desafío es hacernos fuertes fuera de casa”, señaló Pablo Coleffi, entrenador de WBE, al cierre del juego.

Los parciales fueron los siguientes: 27-19, 42-35, 63-57 y 80-76.

Juan Manuel Torres volvió a redondear un gran partido en la pintura, tras anotar 18 unidades y bajar siete rebotes.

En la visita, el ala-pivote estadounidense Ryan Humphrey se destacó con 17 unidades y seis recobres.

En el arranque de juego, Bahía apostó a su juego perimetral, con Lucas Faggiano como máximo estandarte en el tiro desde la tercera dimensión (4-5 en el primer chico en plano individual, 5-7 de manera grupal) para sacar las primeras diferencias.

“Tuve un buen arranque con los lanzamientos externos, es verdad. Se nos complicó un poco el juego después del tercer cuarto pero finalmente lo pudimos cerrar con victoria. Es la primera vez que jugamos con equipo completo en la temporada y esperamos seguir en esta línea”, señaló Faggiano en zona de vestuarios.

Pese a tener a Pepe Sánchez en el banco de suplentes, Bahía apostó a una excelente rotación de balón y a la determinación de Torres en el poste bajo, para sacar las primeras ventajas al cierre del primer cuarto (27-19).

En este pasaje, Jason Williams fue determinante para distribuir juego de espaldas al aro. Su diferencia física le permitió llevar a su defensor hacia dentro, recibir doblajes y luego descargar hacia afuera buscando el pase extra. La fórmula empujó a los bahienses a un gran juego colectivo.

En el segundo chico, Coleffi hizo ingresar a Sánchez y apostó a la doble base con Faggiano. Torres siguió siendo referencia en la pintura, sobre todo en los pasajes de descanso de Juan Gutiérrez.

El ingreso de Ale Konsztadt le dio a Obras algo de serenidad, sobre todo para alimentar a Humphrey en tierra de gigantes. Pese a dominar ampliamente en el juego, WBE se fue al descanso con sólo siete puntos de diferencia en el marcador (42-35).

WBE Obras
Resultado 80 76
Pace 70,3 70,3
Eficiencia ofensiva 113,8 108,1
efective FG% 52,5 55,7
True shooting 59,3 58,9
% rebotes ofensivos 44,4 16,1
% rebotes defensivos 83,9 55,6
% asistencias 24,2 17,1
% pérdidas 19,9 12,8
Free throws/Field Goals 28,3 13,1

En el tercer cuarto, se vio lo mejor del partido para los locales. Una ráfaga endiablada de Hernán Jasen, con tres triples e intervenciones de primera línea, llevaron a Bahía a sacar la máxima del juego (61-45) con algo más de tres minutos para terminar el período. Las intervenciones de Jasen arruinaron los planes de Gonzalo García, quien había apostado a una defensa zonal 2-3 para evitar que la pelota ingresara fácil a las manos de Torres.

De todos modos, la primavera duró poco para Bahía, porque entre Humphrey, Julio Mázzaro y Martín Osimani, la visita se encargó de ponerse a tiro para cerrar el cuarto a sólo seis unidades de distancia (63-57).

Coleffi mandó de nuevo a la cancha a sus referentes para el cuarto de cierre (Pepe Sánchez, Jasen y Devin Davis), pero Obras llegó a igualar el juego en un par de oportunidades. El partido recién logró destrabarse en los últimos cuatro minutos, por intervenciones adecuadas de Lee Nailon.

De todos modos, fue Federico Ferrini, con un triple fundamental, el encargado de empujar a Bahía a sacar cinco de distancia en un momento caliente (73-68).

En la acción posterior, Juan Gutiérrez salió por cinco personales y el juego empezó a inclinarse para el local. Sin embargo, una desatención defensiva de Nailon permitió que Obras se acercase a sólo 26 segundos del final merced a un triple desde la esquina de Pablo Espinoza (77-74).

En el ataque siguiente, Nailon anotó dos libres, pero Kyle Lamonte –en su primer partido en Obras- atacó rápidamente el aro contrario y consiguió un doble y falta, aunque luego falló el tiro desde la línea de personales. Jasen tomó el rebote, recibió falta y cerró la noche con 1-2 en libres para desatar la alegría de los hinchas locales (80-76).

Ahora, el equipo bahiense viajará a Sunchales y Santiago del Estero para enfrentar a Libertad y Quimsa, respectivamente.




FOTOGRAFÍA: Gustavo Lobos para Prensa WBE

PLANILLA: Asociación de Clubes

ESTADÍSTICAS AVANZADAS: Pablo Bualó para Prensa WBE
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy