Bahía venció a Boca en el regreso de Jasen
Imprimir E-mail
BAHÍA BLANCA -- Weber Bahía Estudiantes superó en el estadio Osvaldo Casanova a Boca Juniors por 75-61, en el partido que significó el regreso de Hernán Jasen a su ciudad, tras 14 años en el exterior.

“Fue muy emocionante volver a jugar en Bahía Blanca. Salir a la cancha con el Estadio completo, ver tantas caras conocidas y sentir el apoyo de todos es algo inolvidable. Estoy muy agradecido por el video de la presentación, fue sensacional”, dijo Pancho Jasen una vez terminado el encuentro.

Los parciales, en juego correspondiente a la decimoséptima fecha de segunda fase de LNB, fueron los siguientes: 20-14, 36-31, 53-50, 75-61.

En Weber Bahía se destacó nuevamente Juan Manuel Torres, autor de 21 puntos y 13 rebotes. También brilló Pepe Sánchez con 13 puntos y seis asistencias, y Jasen aportó 10 anotaciones, tres rebotes y tres pases-gol.

De esta manera, WBE acumuló su segunda victoria consecutiva y cortó una racha de ocho triunfos en fila del equipo Xeneize.

En el conjunto conducido por el bahiense Néstor 'Che' García, se destacaron John De Groat con 15 tantos y Federico Van Lacke con 15 puntos. Boca no contó con la presencia del extranjero Daniel Santiago, a quien no le llegó la habilitación, y Bahía tampoco tuvo en cancha a Lee Nailon, quien se incorporará a las filas del equipo de Pablo Coleffi este jueves por la tarde.

El inicio del partido tuvo a Bahía como dueño del juego. Logró imponerse en defensa, y con un buen juego interno de Torres obtuvo una rápida ventaja (10-5). Jasen, quien anotó los primeros 2 puntos del partido, fue un punto alto en el primer segmento, logró incomodar a la defensa visitante en base a su juego de espaldas y recibió faltas sistemáticas de la defensa. El primer chico se cerró con un triple sobre la chicharra de Pepe Sánchez que hizo poner de pie al estadio (20-14).

“Logramos hacer una gran defensa. Con las incorporaciones de Jasen y Devin Davis, obtuvimos mayor rotación en el equipo. Cada uno se dedico hacer sus tareas, tanto en ataque como en el juego sin pelota. Esto es fundamental, ya que, en la primera parte de la Liga sufrimos muchas bajas por lesiones y el equipo estaba corto en recambio. No sólo teníamos que hacer nuestro trabajo, sino también aportar en lugares que no son frecuentes para nosotros”, señaló Torres al cierre del juego.

En el segundo cuarto, WBE logró establecer una diferencia de 12 puntos (32-20) que pareció ser el despegue definitivo en favor del resultado. En ese pasaje se lució Juan Manuel Rivero desde la línea de tres, con anotaciones casi consecutivas. De todos modos, una serie de pérdidas del equipo bahiense contra la buena defensa zonal de la visita llevó a que el marcador se empareje nuevamente.
WBE Boc
Resultado 75 62
Pace 67,8 67,8
Eficiencia ofensiva 110,6 91,4
efective FG% 47,6 43,2
True sooting 53,9 48,9
% rebotes ofensivos 40,5 32,4
% rebotes defensivos 67,6 59,5
% asistencias 16,2 11,8
% pérdidas 17,7 22,1
Free throws/Field Goals 23,8 16,9

La combinación de DeGroat y Phillip McHopson permitió que la diferencia se acortase a cinco puntos (36-31).

En el tercer período comenzó mejor Boca. Las desconcentraciones volvieron a aparecer en el local -por un momento el desgaste se hizo sentir- y Boca pasó al frente en el marcador 37-36.

Con un buen aporte de Federico Ferrini en el equilibrio, sumado a algunos ingresos de Jasen oportunos, Bahía volvió a ponerse a tiro del resultado. De todos modos, las apariciones sistemáticas de Federico Van Lacke (intratable en el tercer chico con sus tiros de media distancia, cerró con 6-11 en TC), obligaron a un replanteo de Coleffi en la estrategia sin balón.

Bahía, entonces, salió de un tiempo muerto oportuno y ajustó la defensa. Merced a un par de tiros libres de Torres logró pasar al frente en el marcador para cerrar el cuarto 53-50.

En el cuarto de cierre, Coleffi apostó a Pepe Sánchez en el tramo final y el base armador de Bahía cerró el juego a su manera: no sólo anotó un triple maravilloso a una mano cuando se consumía el reloj de posesión, sino que aprovechó la diferencia en el marcador -gracias al gran pasaje de Torres en la pintura- para hacer posesiones largas y evitar una potencial recuperación de la visita.

De esta manera, Weber Bahía Estudiantes sumó su segunda victoria en fila tras vencer a Boca Juniors por 75-61.

El viernes, el equipo bahiense recibirá a Obras Sanitarias, desde las 21.30, en el estadio Osvaldo Casanova.



FUENTE: Lucas Mattioli para Prensa WBE

FOTOGRAFÍA: Gustavo Lobos para Prensa WBE

ESTADÍSTICAS AVANZADAS: Pablo Bualó para Prensa WBE

PLANILLA: Asociación de Clubes
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy