Volvió Pepe y Weber Bahía regresó al triunfo
Imprimir E-mail

BAHÍA BLANCA--Weber Bahía Estudiantes derrotó a Argentino de Junín por 94-88, en partido correspondiente a la decimocuarta fecha de segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). De esta manera el conjunto local cortó una racha de cinco partidos sin conocer la victoria.
 
Los parciales del partido llevado a cabo en el Osvaldo Casanova fueron los siguientes: 19-20, 57-39, 75-63 y 94-88. El máximo anotador del encuentro fue Lee Nailon con 26 puntos y en su regreso, tras una hernia de disco que casi no le permitió jugar en la temporada, Pepe Sánchez anotó 13 unidades.

"Tuvimos un año con muchas lesiones y momentos desafortunados, algo que espero cambie para 2013. La verdad es que me sentí bien y pude ayudar al equipo a ganar un partido importante. Argentino de Junín es un gran equipo y no es casualidad que esté donde está hoy. Defienden bien y son muy inteligentes. Respecto a lo que viene, con Pancho Jasen vamos a ser uno de los equipos mejor reforzados de la LNB. Esperamos cambiar este presente", dijo Pepe Sánchez en zona de vestuarios.

En el conjunto visitante se destacaron Fernando Funes y Kavon Lynch con 26 y 24 anotaciones respectivamente.
 
En el primer cuarto, ambos equipos comenzaron apostando al juego en la pintura. El local tuvo como máximos estandartes a Juan Manuel Torres y Nailon, quienes tuvieron un amplio goleo. Argentino de Junín no fue menos, De Los Santos y Funes supieron como penetrar la zona propuesta por Bahía y gracias a ello se fueron ganando el primer chico 19-20.
 
En el inicio del segundo cuarto los de Junín lograron marcar diferencias gracias al ingreso de Gastón Luchino, todo un problema desde la línea de tres puntos. Lytch, por otro lado, aprovechó la diferencia de tamaño con LaVelle Blanchard para imponerse una y otra vez en el juego de poste bajo.


WBE Arg
Resultado  94 88
Pace 73,8 73,8
Eficiencia ofensiva 127,4 119,3
efective FG% 58,0 59,6
True sooting 62,5 66,9
% rebotes ofensivos 41,7 31,0
% rebotes defensivos 69,0 58,3
% asistencias 19,0 13,6
% pérdidas 14,9 17,6
Free throws/Field Goals 20,3 35,1

Con Argentino parado en zona, gracias a un buen scouting del partido ante 9 de Julio, Pablo Coleffi no esperó más y mandó a la cancha a Pepe Sánchez. Y a partir de ese momento, el partido cambio. El balón se movió con mayor fluidez, el equipo cambió en temperamento y todo fue para bien. Gracias a una buena rotación de balón, y a la apuesta de doble base sostenida a lo largo del juego, Lucas Faggiano tuvo más libertad y pudo penetrar la llave y asistir.

Entre Faggiano y Pepe hubo un gran repertorio de asistencias para que Nailon, Blanchard y Torres puedan quebrar la férrea defensa del Turco de Junín. Weber Bahía logró hacer un parcial de 20-2, gracias a triples oportunos de Faggiano, Williams y Pepe Sánchez, incluyendo uno fantástico del base campeón olímpico en el cierre de la primera mitad, que terminó 57-39 a favor de Bahía Basket.
 
En el tercer período comenzó mejor Argentino debido a un par de desconcentraciones del conjunto local. El equipo de Adrián Capelli empujó en el marcador y acortó las diferencias a diez puntos, gracias a un buen trabajo defensivo en zona y a las ventajas que proporcionaba Bahía en el otro costado.

El reingreso de Pepe realzó al equipo bahiense nuevamente. Sus anotaciones y el orden para encauzar el juego fueron fundamentales, y quien mejor lo aprovechó fue Nailon, entendiéndose de maravillas con él. Entre ambos fueron puro veneno para Argentino, cerrando el tercer chico con doce puntos de ventaja (75-63).
 
En el último cuarto, el equipo de Coleffi siguió en la misma línea, pero Argentino demostró por qué está donde está, ya que nunca bajó los brazos. Comandado por el terceto perimetral de Luchino, Juan Cangelosi y Funes, lograron acortar la ventaja a ocho puntos. Pero no les alcanzó, porque Nailon volvió a aparecer una vez más, se sumaron los triples de Rivero y Faggiano, mas la conducción de Pepe Sánchez, y el partido se quedó en Bahía. Fue 94 a 88.
 
Weber Bahía Estudiantes cerró un año difícil con una victoria valiosa que empuja desde lo anímico. Además del regreso auspicioso de Pepe Sánchez, se espera ahora por la llegada de Hernán Jasen, quien será presentado como flamante refuerzo del equipo este miércoles, desde las 10.30 de la mañana, en la Sala VIP del estadio Osvaldo Casanova.

FUENTE: Lucas Mattioli para Prensa WBE

PLANILLA: Asociación de Clubes

FOTOGRAFÍA: Sebastián Lobos para Prensa WBE

ESTADÍSTICAS AVANZADAS: Pablo Bualó para Prensa WBE

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy