Weber Bahía sumó su quinta derrota en fila
Imprimir E-mail

BAHÍA BLANCA -- 9 de Julio derrotó este miércoles por la noche en condición de visitante a Weber Bahía Estudiantes por 95 a 94 en tiempo suplementario, en partido válido por la decimotercera fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Con esta derrota el equipo bahiense estiró a cinco la racha de partidos sin conocer la victoria.
 
“Debemos hacer cada uno de los jugadores de este plantel una fuerte autocrítica sobre la actuación de hoy. Cometimos muchos errores, no supimos mantener la diferencia, es una derrota de las que duele y hace reflexionar”, dijo Juan Manuel Rivero luego del juego.
 
Los parciales del partido llevado a cabo en el Osvaldo Casanova fueron los siguientes: 22-24, 48-42, 70 a 58, 85-85 y 94-95. Fue sobresaliente la actuación en el conjunto cordobés de Josimar Ayarza con 26 puntos. Para el conjunto local, Rivero convirtió 21 puntos y Lucas Faggiano colaboró con 18 tantos, 7 rebotes y 3 asistencias.
 
Sin embargo, el jugador destacado del juego fue el estadounidense Robert Hornsby, autor de 15 unidades en los últimos dos cuartos, incluyendo un triple decisivo en el final del partido para darle el triunfo al Patriota.
 
El inicio del juego mostró a Sportivo 9 de Julio enchufado, apostando al ataque endiablado de Ayarza y de Edward Nelson, ex jugador de Bahía Basket. Un parcial de 10-0 combinado con una buena defensa fueron argumentos para entender que la noche no sería fácil para los bahienses.
 
Coleffi replanteó el escenario, hizo ingresar a Lee Nailon por Juan Manuel Torres, el equipo ajustó un poco la defensa –sin llegar a ser demasiado, claro- y el partido se equilibró. Blanchard logró romper en varias ocasiones la dura defensa de la visita, pero los problemas en la rotación defensiva continuaron siendo evidentes. De esta manera, 9 de Julio cerró el primer chico arriba 24-22.


WBE 9dJ
Resultado  94 95
Pace 80,7 80,7
Eficiencia ofensiva 116,5 117,7
effective FG% 46,7 58,9
True shooting 54,9 66,3
% rebotes ofensivos 29,2 13,3
% rebotes defensivos 86,7 70,8
% asistencias 14,9 11,2
% pérdidas 5,0 14,9
Free throws/Field Goals 32,0 35,5

En el segundo cuarto el partido no mostró grandes modificaciones: el juego se hizo punto por punto, las defensas hicieron agua en los dos costados y Bahía comenzó a manejar el trámite a partir de los aportes de Torres, Nailon y Juan Manuel Rivero. Pese a un cierre negativo de la primera mitad, se fue al vestuario 48-42 arriba.
 
Luego del descanso, pareció que WBE había encontrado la llave del juego. Ayarza comenzó a perderse en ofensiva y Rivero, con 12 unidades en el cuarto, emergió como figura para impulsar a su equipo 70-58 arriba.
 
“No sirve de nada haber regresado de esta manera. Dejamos unidades muy valiosas en casa y eso en la Liga se paga caro. Me sentí bien desde lo físico, pero acá lo que importa es el triunfo del equipo y no lo conseguimos”, agregó Rivero.
 
En el último cuarto 9 de Julio volvió a la carga decidido a quedarse con el juego.  Una defensa zonal simple complicó al conjunto bahiense, que volvió a tener serios problemas para encontrar los huecos rumbo al aro. En el otro costado, el interminable Nelson y Mariano García se combinaron con Hornsby para igualar el partido en 79 con algo más de tres minutos por jugar.
 
“La defensa zonal fue clave, pudimos complicar los caminos de Bahía y a partir de ahí empezamos a creer en nuestro juego”, dijo Sebastián González, entrenador de 9 de Julio, en zona de vestuarios.
 
El Patriota logró un parcial de 23-9 en el final para pasar al frente en el marcador. Hornsby anotó un triple fundamental con 11 segundos en el reloj, pero Faggiano, en una arremetida con más coraje que juego, anotó los cuatro puntos que distanciaban a su equipo en el marcador para enviar el juego a tiempo extra.
 
En el suplementario, ya sin Torres fuera por cinco faltas personales, la pintura de Bahía se debilitó. Faggiano volvió a ser referente, pero el cansancio jugó una mala pasada para los dos equipos. En la última jugada del partido, con Bahía arriba 94-92, el equipo bahiense apostó a defender en vez de cortar con foul. Hornsby, desde la esquina, anotó un triple casi imposible con tablero que le dio un triunfo fundamental a la visita en sus aspiraciones de mantener la categoría.
 
De esta manera, Weber Bahía Estudiantes sumó su quinta derrota en fila y su segunda consecutiva en el Casanova. El domingo será el turno de recibir a Argentino de Junín en el último partido del año 2012.


FUENTE: Lucas Mattioli para Prensa WBE

FOTOGRAFÍA: Sebastián Lobos para Prensa WBE

ESTADÍSTICAS AVANZADAS: Pablo Bualó para Prensa WBE

PLANILLA: Asocación de Clubes

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy