WBE volvió a perder ante Peñarol
Imprimir E-mail

MAR DEL PLATA -- Peñarol de Mar del Plata se impuso anoche por 82 a 76 a Weber Bahía Estudiantes, en partido correspondiente a la fecha 12, segunda fase, de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El conjunto `milrayita`, tricampeón vigente, dio vuelta un marcador que se le había vuelto cuesta arriba, a partir de las determinantes labores de algunas de sus individualidades.

Así, los cordobeses Leonardo Gutiérrez aportó 23 tantos (5 de 11 en triples) y Facundo Campazzo acumuló 17 unidades para el equipo de Sergio Hernández, que la pasó muy mal durante la primera mitad.

Es que Weber Bahía Estudiantes estuvo muy certero en el tramo inicial y sacó una impensada ventaja de 16 (22-6), al promediar el primer cuarto, a partir de una buena ráfaga del yanqui Lavell Blanchard (8).

La potencia de Martín Leiva (9 tantos en el primer cuarto) le permitió a Peñarol decorar la desventaja y al término de los primeros 10 minutos, el bahiense llevaba 10 (18-28).

El segundo segmento mantuvo la tónica. Peñarol ajustó las marcas, provocó pérdidas en el rival y disminuyó la diferencia a 7 (36-43), resultado con el que los dos se fueron al descanso largo.

En la reanudación de la segunda etapa, el `Milrayitas` se apoderó del desarrollo, secando a un elenco visitante que ya no sacaba provecho del poderío de James Williams. Entonces, Peñarol se adelantó 59-57 en el tanteador y todo abierto para el último capítulo.

En los 10m. finales, el quinteto local, que apenas rotó en cancha a 7 jugadores, apostó a una racha favorable del escolta David Teague y sacó una diferencia de 9 (80-71) que le permitió asegurarse la victoria, a pesar de que Weber Bahía redujo la distancia en el cierre.

FUENTE: Télam

PLANILLA: Asociación de Clubes

FOTOGRAFÍA: Ligateunafoto.com

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy