Weber Bahía cayó en casa ante Peñarol
Imprimir E-mail

BAHÍA BLANCA-- Weber Bahía Estudiantes cayó este viernes por la noche como local ante Peñarol de Mar del Plata por 91 a 78, en un partido válido por la undécima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). De esta manera el conjunto bahiense perdió el invicto que tenía en casa en la segunda fase del torneo.
 
“Hicimos un gran trabajo en el segundo y tercer cuarto. Supimos romper con la zona que propuso Peñarol, pero sobre el final, el agotamiento nos superó. Son un gran equipo, con muchas vías de gol. A nosotros, en cambio, nos faltó poderío en la línea de tres, erramos mucho y eso influyó demasiado” Declaró Pablo Coleffi una vez terminado el encuentro.
 
Los parciales del juego, llevado a cabo en el estadio Osvaldo Casanova, fueron los siguientes: 17-22, 23-23, 40-45 y 25-21. El máximo anotador del encuentro fue, con 23 puntos, Selem Safar, muy bien escoltado por Leonardo Gutiérrez con 21.

En el equipo local se destacaron Lavell Blanchard con 20 puntos y Lee Nailon con 18.
 
Weber Bahía Estudiantes jugó sin Pepe Sánchez por la lesión que arrastra en su espalda y sin Juan Manuel Rivero, quien se recupera de una fuerte contractura en el gemelo.
 
El inicio del partido tuvo a Peñarol como dueño del juego. A través de su base Facundo Campazzo y con un buen juego interno de Martín Leiva, el “milrayitas” obtuvo una rápida ventaja (10-5). Además logró incomodar el ataque de los bahienses con una defensa zonal con ajuste en el perímetro.

Weber Bahía Estudiantes tuvo alguna reacción en las manos  de James Williams, logró descontar la diferencia a cuatro puntos (17-21) pero en el trámite el juego era muy favorable a la visita.
 
“Sabemos la eficacia que tiene Peñarol desde línea de tres y esta noche lamentablemente no fue la excepción” argumentó Coleffi.
 


WBE Peñ
Resultado  78 91
Pace 74,5 74,5
Eficiencia ofensiva 104,7 122,2
effective FG% 44,9 60,2
True shooting 47,8 64,9
% rebotes ofensivos 37,5 20,0
% rebotes defensivos 80,0 62,5
% asistencias 14,8 20,1
% pérdidas 13,4 9,4
Free throws/Field Goals 10,3 21,9

En el segundo cuarto los dirigidos por Sergio Hernández lograron establecer una diferencia de once puntos. De la mano de un Safar inspirado, bien secundado por Leo Gutiérrez y por Campazzo en el traslado, el equipo marplatense fue una lluvia de triples que dejó sin respuesta a Bahía.

En el conjunto local fueron sólo apariciones de Juan Manuel Torres, quien sostuvo un duelo interesante con Martín Leiva en la pintura. Con el ingreso de Lee Nailon y dos triples de LaVelle Blanchard, Weber Bahía Estudiantes cerró el primer tiempo de manera decorosa, pese a las clarísimas diferencias que se habían visto en el juego (40-45).
 
“Estuve en duda antes del partido por una molestia, llegué con lo justo. Por suerte pude responder a lo que pidió el técnico. Empleamos una zona por la baja de Thomas Terrell. Al estar cortos de personal apostamos a eso y por suerte los triples, en ofensiva, entraron” expresó Safar luego del partido.
 
La historia cambió una vez iniciado el segundo tiempo. Blanchard anotó seis puntos importantes para pasar al frente en el marcador. Pareció que Bahía, con más actitud que juego, había encontrado la llave del partido. En el cambio punto por punto, Peñarol terminó sonriendo en el tercer chico: Campazzo habilitó al descollante Safar -aprovechó toda la noche las excelentes cortinas de sus compañeros para salir a tirar- y el Milrayitas terminó arriba en el marcador (65-66).

En el último período el tricampeón impuso su sello: la rutina de los triples se extendió y en defensa, la zona fue un teorema insoluble para los bahienses, que sufrieron la falta de gol externo. Gutiérrez y Mata convirtieron puntos fundamentales para obtener un parcial 13-2 que terminó siendo letal en el cierre. Bahía sintió el desgaste y no supo encontrar los caminos para dar vuelta esta historia.

El equipo bahiense emprendió viaje a la madrugada hacia Mar del Plata, para volver a jugar ante Peñarol el domingo, en el cierre del Interparejas.

 
 
FUENTE: Lucas Mattioli para Prensa WBE

PLANILLA: Asociación de Clubes

FOTOGRAFÍA: Sebastián Lobos para Prensa WBE

ESTADÍSTICAS AVANZADAS: Pablo Bualó para Prensa WBE

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy