Weber Bahía Estudiantes no pudo con Atenas
Imprimir E-mail
CORDOBA -- El recuerdo de aquel triunfo (primero en la segunda fase y único a la larga como visita) de Weber Bahía Estudiantes sobre Atenas en la 2011-12 se mantuvo vivo hasta los últimos segundos, aunque no pudo sacar una copia y perdió 93 a 89, por la 10ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.

Combinando defensa personal y zonal, el equipo bahiense se puso firme, dominó su tablero, corrió y tuvo dos opciones claras: Nailon (4-6 t2), que desafió a Fierro arrancando de 3-4 metros, y Torres, que además de corregir lanzamientos (3 ofensivos) fue al cesto.

Faggiano le metió velocidad y sumó 5 puntos y Williams-Ferrini a pie firme aportaron.

El mayor problema fue la amenaza de Bulfoni (2-2 t3), no obstante, el albo se mostró mejor que los cordobeses. Y manteniendo a Torres como carta ofensiva (dominó a Guaita y a Aprea) sacó la máxima (31-19).

La diferencia empezó a acortarse cuando Guaita (sin Torres en cancha) tuvo libertad abajo y hasta se animó desde lejos (1-2 t3), completando 15 puntos en el 2ºC, con parcial de 15-0 (34-31).

El reingreso de Torres (5-5 t2) realzó al equipo bahiense y después de recuperar la ventaja (parcial de 8-0 y pasando al frente 39-34), un cierre horrible lo llevó igualado al vestuario.

En el 3ºC Bulfoni (12 puntos) pudo con Ferrini y aprovechó los desajustes de la zona, mientras que Elsener corrió de contra. De todos modos, Torres jugó algo más de adentro hacia afuera y Faggiano fue definitivamente el mejor en ese tramo, acelerando y distribuyendo: 65-65.

Con Williams pegado a Bulfoni y adelante Nilon volviendo a tener protagonismo, la visita lo fue llevando.

Poco a poco Lescano sacó faltas, Bulfoni siguió parejo y Nailon, que venía siendo determinante (15 puntos en el 4ºC), cometió la quinta después de una pérdida.

Dos libres de Lescano le dieron ventaja de 4 al local, a 1m22. Encima Torres erró dos simples (1m08), pero tras rebote ofensivo de Williams, Faggiano clavó un triple para ponerse a 1. Doble de Aprea, respuesta de Lucas (88-87), libres de Lábaque (90-87), Lucas erró un triple y con 13s el flojo/fastidioso Blanchard pisó línea.

Increíblemente Lescano repuso mal, Faggiano, rápido, cortó por el eje y anotó: 90-89, con 11s. Enfrente Lábaque hizo 1-2 en la línea y Faggiano forzó una falta: erró el primero, tiró a fallar el otro y una invasión de Williams echó por tierra la ilusión.

Weber Bahía Estudiantes se vuelve con las manos vacías (0-6 afuera, 2-11 total). Preocupante...


FUENTE: La Nueva Provincia

PLANILLA: Asociación de Clubes

FOTOGRAFÍA: Ligateunafoto.com
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy