WBE aplastó a Progresista en casa
Imprimir E-mail

BAHÍA BLANCA -- Weber Bahía Estudiantes derrotó a Unión Progresista de Villa Ángela en el estadio Osvaldo Casanova por 87-67, en partido correspondiente a la octava fecha de segunda fase de Zona Sur.

El centro Juan Manuel Torres, autor de 20 puntos y 12 rebotes, volvió a ser determinante en el equipo de Pablo Coleffi, que sumó así su segunda victoria consecutiva.

"Siento mucha confianza por parte de mis compañeros. El trabajo defensivo que hicimos entre todos nos permitió luego poder marcar diferencias en ataque. Estoy muy contento por este fin de semana, ojalá que sigamos en esta línea ante Olímpico y Atenas, las dos salidas que se vienen", señaló Torres luego del juego.

Los parciales del encuentro fueron los siguientes: 19-19, 42-30 y 62-51.

Christian Schoppler fue el jugador más destacado de la visita, tras marcar 20 puntos. La defensa que empleó el equipo bahiense sobre Darren Phillip fue determinante: doblajes en el poste ante el primer pique del ala-pivote visitante y buena rotación defensiva ante los intentos de descarga.

"Trabajamos esa estrategia en la semana y nos dio muy buenos resultados. Sabemos que nosotros, para ganar, tenemos que defender duro. Eso hicimos y sumamos un pleno de local clave este fin de semana, porque no podemos ceder puntos en nuestra casa", señaló Lucas Faggiano, base insignia de WBE.

En el primer cuarto de acción, Bahía comenzó apostando con Torres en el poste (imparable en el parcial) y ejecutando una defensa sólida para impedir que Phillip se meta en partido. Más allá de controlar las acciones, un par de desconcentraciones empujaron a Progresista en el marcador, que terminó igualado al cierre de los primeros diez minutos (19-19). En el primer chico, Agustín Carabajal y César Avalle fueron importantes para evitar el primer despegue de Bahía en el resultado.


WBE Unión
Resultado  87 67
Pace 75,5 75,5
Eficiencia ofensiva 115,2 88,7
effective FG% 53,0 45,1
True shooting 58,8 50,5
% rebotes ofensivos 33,3 11,1
% rebotes defensivos 88,9 66,7
% asistencias 21,2 7,9
% pérdidas 11,9 17,2
Free throws/Field Goals 23,9 19,7

A partir del segundo cuarto se vio lo mejor del equipo de Coleffi: trabajo en equipo, buena rotación de balón contra la defensa zonal que propuso Progresista y gran juego sin balón en el otro costado. Faggiano despegó como sucede habitualmente para anotar y también repartir asistencias. Fue saludable el ingreso de Lee Nailon e increíble el pasaje de Federico Ferrini con lanzamientos a distancia: anotó dos triples (terminaría la noche con cuatro) y colaboró con dos robos en el otro costado.

El parcial de 10-0 empujó a Weber Bahía en el marcador, para quedar 34-25 arriba con algo más de tres minutos por jugar en la primera mitad.

Coleffi mandó a la cancha a los juveniles Mauro Miérez y Lucio Redivo y obtuvo resultados en la apuesta. Miérez cerró la noche con cinco robos de balón y Redivo con seis puntos, incluyendo los últimos dos del primer tiempo tras una buena asistencia lado a lado de Nailon.

En el tercer cuarto, Bahía intensificó su trabajo defensivo y encontró los caminos para correr en transición y también para tener paciencia ante la defensa zonal con la que insistió Progresista.

LaVelle Blanchard se contagió de sus compañeros y apareció con lanzamientos oportunos, tanto de dos puntos como desde la tercera dimensión.

Sólo Schoppler -y algo de Phillip- sacaron la cara por la visita, pero eran sólo esfuerzos en vano: Bahía cerró arriba el cuarto 62-51.

En el último, el equipo de Coleffi siguió en la misma línea y Progresista bajó los brazos con algo más de tres minutos por jugar.

"Este fin de semana era muy importante para nosotros y por suerte logramos los dos triunfos. Ahora hay que pensar en sumar de visitante", agregó Faggiano.

De esta manera, Weber Bahía Estudiantes conquistó su segunda victoria consecutiva en condición de local y ahora se prepara para viajar a La Banda y Córdoba, donde enfrentará a Olímpico y Atenas, respectivamente.

FOTOGRAFÍA: Sebastián Lobos para Prensa WBE

PLANILLA: Asociación de Clubes

ESTADÍSTICAS AVANZADAS: Pablo Bualó para Prensa WBE

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy