Weber Bahía regresó al triunfo ante La Unión
Imprimir E-mail

BAHÍA BLANCA -- Weber Bahía Estudiantes superó este viernes por la noche a La Unión de Formosa por 75 a 71, en el Osvaldo Casanova, en partido correspondiente a la fecha 7 de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Logró de esta manera recuperarse de una racha de cuatro derrotas consecutivas en condición de visitante.
 
“Fue un partido muy difícil, porque estábamos con dos fichas menos y con un extranjero (Lee Nailon) que tuvo un solo entrenamiento. De todos modos, nos empleamos en defensa, mostramos mucha actitud y ganamos un partido importante”, señaló Pablo Coleffi al cierre del juego.
 
Los parciales del encuentro, llevado a cabo en el estadio Osvaldo Casanova, fueron los siguientes: 15-19, 20-13, 20-18 y 20-21. En Weber Bahía se destacó  la actuación de Juan Manuel Torres, autor de 16 puntos y 18 rebotes. También hizo un buen partido Jason Williams, quien jugó su primer partido en condición de local, al anotar 16 puntos y exhibir un gran rendimiento defensivo.
 
Lucas Faggiano y Lavell Blanchard fueron protagonistas del encuentro con 15 puntos cada uno, mientras que Lee Nailon, quien hizo su estreno con la camiseta de Weber Bahía Estudiantes, colaboró con nueve unidades y cuatro rebotes.
 
Cabe destacar que el equipo de Pablo Coleffi estuvo muy disminuido, ya que continúa sin Pepe Sánchez desde el inicio de temporada (regresaría a la acción luego del receso) y padeció la baja de último momento del escolta Juan Manuel Rivero (desgarro en un gemelo) que lo tendrá fuera de 25 a 30 días.
 
En La Unión se destacó el aporte del poderoso Greg Lewis, autor de 27 puntos y 12 rebotes.
 


WBE La Unión
Resultado  75 71
Ritmo
70,8 70,8
Eficiencia ofensiva 105,9 100,3
effective FG% 45,8 47,0
True shooting 54,5 50,3
% rebotes ofensivos 36,1 23,3
% rebotes defensivos 76,7 63,9
% asistencias 18,4 8,5
% pérdidas 16,9 11,3
Free throws/Field Goals 33,3 11,9

El primer cuarto se inició con errores de ambos lados, en un juego que lució desprolijo desde el minuto cero. Bahía arrancó ganando 5-0 pero luego el equipo de Carlos Romano se asentó y empezó a manejar las acciones del juego. El juego interno de Lewis, acompañado de Terrence Shannon, y el aporte perimetral del talentoso Anthony Roberson marcaron las primeras diferencias. Bahía, en cambio, demoró en encontrar su juego. Lento en defensa y trabado en ataque –sufrió ante la defensa zonal que planteó Romano- al quinteto local le costó ingresar a una zona pintada bien vigilada.
 
El primer chico terminó 19-15 a favor de la visita, pero pudo ser peor de no ser por un buen  ingreso de Nailon y Torres, fundamentales en la pintura.
 
“El equipo demostró nuevamente que puede superar adversidades. Nos habíamos quedado con bronca de la gira de cuatro partidos fuera de casa porque pudimos haber ganado dos y no lo logramos. Hoy nos reivindicamos en casa. En cuanto a lo mío, se me hizo fácil jugar con Lee porque se nota que entiende el juego. Estoy con más confianza en los dos costados de la cancha gracias al apoyo de mis compañeros”, dijo Torres, luego del juego, en zona de vestuarios.
 
El segundo cuarto cambió por completo el panorama. Faggiano se sumó a Torres y Nailon en la producción ofensiva:  encontró los huecos para penetrar la defensa y ayudar a su equipo a dar vuelta el resultado, sacando siete puntos de diferencia a favor al terminar el segmento. Torres, en ese apartado, colaboró con ocho puntos y seis rebotes.
 
El gigante de Bahía terminó el primer tiempo con 12 y 7.
 
En el tercer cuarto, WBE sacó la máxima (42-33) en los primeros minutos, merced nuevamente a la combinación de Nailon y Torres. Parecía que Bahía iba a despegar definitivamente en el marcador, pero nuevamente Lewis cargó con el ataque de su equipo y estuvo bien acompañado por Roberson, todo un peligro con sus lanzamientos a distancia.

Faggiano tomó las riendas del ataque bahiense y mantuvo a su equipo encima en el marcador (55-50) al final del chico.

En el último cuarto, el partido tomó un rumbo inesperado, porque se fueron cambiando los dominadores del juego minuto a minuto. Roberson encontró espacios –merced a las buenas cortinas de Lewis- y logró imponer su talento en el comienzo, para darle ventaja a La Unión en el marcador. En el conjunto dirigido por Pablo Coleffi, se notó algo de nerviosismo en sus jugadores que llevó a que cometieran errores infantiles que pudieron haber costado el juego. A esto se le sumó la salida de Nailon por cinco faltas con algo más de dos minutos por jugar.
 
A partir de ese momento, Williams se aplicó en defensa contra Roberson y fue fundamental en ataque con  lanzamientos libres decisivos, en cada corte por falta. Con el partido igualado en 68, Faggiano corrió la cancha, anotó un doble clave y Bahía aprovechó una pérdida de Shannon crucial para quedarse con el triunfo en casa.
 
De esta manera, el equipo de Pablo Coleffi rompió una sequía de cuatro derrotas en fila. Ahora, recibirá a Unión Progresista este domingo, desde las 22, en el estadio Osvaldo Casanova.

FUENTE: Lucas Mattioli para Prensa Weber Bahía Estudiantes

PLANILLA: Asociación de Clubes

FOTOGRAFÍA: Sebastián Lobos para Prensa WBE

ESTADÍSTICAS AVANZADAS: Pablo Bualó para Prensa Weber Bahía Estudiantes

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy