WBE dejó todo pero cayó ante Gimnasia Indalo
Imprimir E-mail

COMODORO RIVADAVIA -- Gimnasia Indalo venció el viernes por la noche a Weber Bahía Estudiantes por 85-79 en el estadio Socios Fundadores, en partido válido por la quinta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Basquetbol.

En un final cerrado, los dueños de casa defendieron algo mejor y lo sentenciaron en el último minuto. El goleador del partido fue Juan Manuel Rivero, con 24 puntos.

Novena victoria consecutiva para los "verdes" en Comodoro Rivadavia aunque en esta ocasión no tuvo un buen partido.

La visita llegó sin dos jugadores claves como su base Juan Ignacio `Pepe` Sánchez y el centro Marcus Fizer, pero dio lucha hasta el final y casi deja con las manos vacías al anfitrión.

Parecía que Gimnasia podía moverse cómodo por la transición de David Jackson y un 7 de 9 en triples letal en el primer tiempo.

El local manejó el ritmo, mejor con Diego Ciorciari, luego de dos partidos ausente por lesión.

Enfrente el rival cambió defensas pero nunca se rindió: el gran mérito fue luchar hasta el final. Entró bien "Pitu" Rivero, con 10 puntos en el primer cuarto y la defensa de Lucas Faggiano, aunque sin inquietar bajo el canasto.

Recién el segundo tiempo, cuando Gimnasia estiró la diferencia a 14 puntos (47-33), el partido mostró incertidumbre. Pudo ser amplia la victoria de los dirigidos por Miguel Volcan Sánchez, pero no pudo con el amor propio bahiense.

Con un gran partido de Rivero (4 de 6 en triples) y una zona con ayudas desde el lado débil que impidió el juego interior de su oponente, Weber Bahía Estudiantes marcó presencia.

Gimnasia sólo opuso el uno contra uno de David Jackson (9 de 9 en libres) y en los últimos 2m., un par de rebotes ofensivos vitales a cargo de Kaheim Seawright para salir de un 72-70 y cerrar con algo más de aire.


FUENTE: Télam

PLANILLA: Asociación de Clubes

FOTOGRAFÍA: Ligateunafoto.com

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy