Weber Bahía Estudiantes perdió con Sionista
Imprimir E-mail
En un partido con dos equipos limitados en el juego, el representante bahiense desperdició en el último cuarto todo el trabajo anterior.

PARANÁ - Weber Bahía Estudiantes es consciente de sus limitaciones y fue eso lo que le permitió ganar varios partidos. Anoche, se topó con un rival anárquico y frío como Sionista, que se mostró entregado gran parte del juego pero al que no supo quebrar, por lo que terminó perdiendo 91 a 86, por la tercera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo bahiense apostó a sacar diferencias con Fizer y rápidamente lo logró, poniendo con dos faltas a Lloreda. Jugando de adentro hacia afuera e intentando revertir el balón, llegaron los triples (3-3, con 2-2 de Ferrini) y los tiros que tomó Rivero (8 puntos) para ganar en confianza.

No obstante, las dos faltas de Fizer condicionaron y Sandes tuvo libertad para atacar (8 puntos), mientras que Cequeira rompió seguido hacia el aro, frente a una defensa permisiva.

En un juego de pobre nivel, los dos fueron mostrando inconvenientes. Sionista sacó ventaja de la defensa hundida bahiense, clavando 4-4 en triples. En medio debutó Williams y mostró conocimiento del juego. Cuando se ubicó en la cancha fue positivo atrás y adelante, con y sin balón.

El problema de Weber Bahía Estudiantes estuvo en defensa, básicamente cuando lo atacaron cerca del cesto Sandes y Lloreda, más allá que desaprovecharon los viajes a la línea (57%).

En el tercer cuarto hubo un fantástico trabajo defensivo de Baldo. Primero conteniendo a Sandes y después a Lloreda. Y adelante, Faggiano le dio ritmo y Pitu Rivero mostró personalidad para tirar (10 puntos con 2-2 en t3 y 2-2 en t2). Así el equipo de Coleffi sacó 11 en dos oportunidades y entró 8 arriba al último período.

Sionista tenía vida gracias a los triples. De todos modos, la respuesta colectiva era escasa. Todo estaba a favor de Bahía Estudiantes. Los minutos pasaron, el momento de quiebre no llegó, Ferrini recibió técnica y Pittman se agrandó. Parcial de 7-0 (70-71).

Fizer viniendo del banco sacó 3 faltas consecutivas y mandó con cinco al banco a Sandes. Y como el equipo no tuvo capacidad para cerrarlo, el debutante Miller salvó la noche cuando fue hacia el aro y Pittman completó 6-9 en t3. Todo lo malo defensivo de Bahía Estudiantes se transfirió al ataque, entrando en un desconcierto generalizado y perdiendo 28-15 el último cuarto.

Este partido se había presentado para ganar. Lo peor es acostumbrarse a perder. Los próximos serán Gimnasia y Lanús afuera.


FUENTE: La Nueva Provincia

FOTOGRAFÍA: Ligateunafoto.com

PLANILLA: Asociación de Clubes
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy