Bahía ganó en una noche histórica
Imprimir E-mail

BAHÍA BLANCA -- Weber Bahía Estudiantes venció a Quimsa 72-70, en partido correspondiente a la segunda fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
 
El partido, que tuvo una gran carga emotiva por el homenaje a los ‘Tres monstruos’ del básquetbol de la ciudad (Lito Fruet, Polo De Lizaso y Beto Cabrera), con videos especiales y reconocimientos durante todo el juego, se definió con un tiro de último segundo de Juan Manuel Torres, venciendo a la chicharra.
 
El máximo anotador del encuentro fue el jugador de Quimsa Diego LoGrippo con 22 puntos, mientras que en el local se destacaron Federico Ferrini con 17 unidades y Lavell Blanchard con 16.
 
“Sabíamos que iba a ser un juego de mucho desgaste, porque actualmente tenemos un equipo muy reducido y ellos utilizaron nuestro cansancio en el final para poder acercarse en el marcador. En lo particular, para mí fue una noche hermosa desde lo emocional por el recuerdo y porque pude devolverle al equipo y la organización toda la confianza que vienen depositando en mí” explicó Torres luego del partido.
 
Sin Marcus Fizer, Pepe Sánchez ni Víctor Baldo -los tres afuera por lesión- el técnico Pablo Coleffi decidió incluir en el quinteto inicial al juvenil Gonzalo Torres.
 
“El equipo terminó de dar el plus que le hacía falta ante las ausencias de grandes jugadores. Por suerte los chicos pudieron demostrar que están a la altura de las circunstancias.  Afortunadamente, siempre tenemos un jugador que se destapa, nos pasó con Lucas Faggiano en el último encuentro, volvió a suceder hoy en la primera mitad con Federico Ferrini y le puso el broche Juan Torres a una noche que nos hizo acordar muy bellos momentos del pasado, presente y futuro de la historia deportiva de esta ciudad” comentó Coleffi, emocionado.
 
En el inicio, las acciones de juego fueron muy forzadas y esto se vio reflejado en el marcador, ya que a mitad de cuarto inicial el local ganaba tan sólo 9-7.


WBE Quimsa
Resultado  72 70
Pace 69,2 69,2
Eficiencia ofensiva 104,0 101,1
effective FG% 48,4 43,9
True shooting 52,6 53,2
% rebotes ofensivos 28,2 35,3
% rebotes defensivos 64,7 71,8
% asistencias 15,9 11,6
% pérdidas 13,0 18,8
Free throws/Field Goals 15,6 35,1

WBE no fue capaz de controlar el juego interno de Quimsa, dejando en clara evidencia la falta que le hace Fizer en esa zona, tanto en defensa como en ataque.
 
Ante estas falencias, al local se le cerró el aro promediando el final del primer período y la visita, con un triple Diego LoGrippo, estiró la diferencia a cuatro unidades 11 – 15 a tres minutos para cerrar el cuarto.
 
La defensa de Bahía Basket creció, pero la diferencia física ante la ausencia de un centro natural -Torres estaba en el banco- permitió que los dirigidos por Fabio Demti utilizaran esa vía de gol con frecuencia, cerrando el cuarto a favor 17-21.
 
En el segundo período WBE insistió con la marca hombre a hombre y con la presencia del ingresado Torres mejoró el poderío rebotero y cerró las vías de gol al visitante.
 
“Nos fue bien con la defensa hombre a hombre y la verdad es que no quería arriesgar a cambiar de sistema en el medio de un partido que se había presentado muy complicado. Luego del encuentro, el balance del trabajo defensivo fue muy positivo” agregó Coleffi.
 
De la mano de Ferrini WBE se hizo fuerte en ataque, aunque no consiguió fluidez ni tranquilidad, pero si anotaciones rápidas. De esta manera, logró imponerse en el marcador  29 – 23 a falta de cinco minutos.
 
Con Torres aportando en defensa y con Ferrini – 2-2 en tiros de tres puntos y 5-6 en dobles en este período - utilizando el chip de jugador agresivo a máxima potencia, el local obtuvo la máxima diferencia en el marcador 38 – 25.
 
WBE se fue al descanso con una diferencia de nueve puntos en el marcador (40-31)
 
Tres buenos pasajes defensivos del local, donde prevalecieron nuevamente Torres y Ferrini, y con Blanchard aportando la energía de siempre, Bahía Basket sacó 12 de diferencia en el inicio del tercer cuarto 45 – 32.
 
Lentamente Quimsa fue acortando distancias a través de LoGrippo, el jugador que mejor encajó para los santiagueños en todo el juego, ya que de espaldas al aro se hizo casi indetenible para sus defensores.    
 
Pese a todo, con más corazón que ideas, WBE salió a flote y terminó ganando el tercer chico 58-48.
 
Con la misma tónica de todo el partido, comenzó el último cuarto. Algunos aportes de Juan Manuel Rivero y Lucas Faggiano le dieron, en los primeros minutos,  un respiro al equipo en ataque, pero Quimsa lastimó a través de James Williams –cuando Torres no estaba en cancha nadie podía defenderlo- y Ramzee Stanton, muy superior en fortaleza física a Richard Roby, su defensor.
 
Luego el equipo perdió efectividad en ataque producto del desgaste defensivo y se quedó sin vías de gol. Un empuje de Williams empujó la remontada y permitió achicar la diferencia a dos puntos (67-65) con dos minutos para el final del juego.
 
En un final dramático, el partido estaba igualado en 68 puntos con 50 segundos por disputarse. Un tiro fallido de Roby –no fue su mejor noche- fue recuperado con decisión por J.M.Torres, quien enterró la pelota con ambas manos para poner arriba a Bahía 70 – 68.
 
Dos libres de Williams – luego de una falta de Blanchard – empataron el juego en 70 con 15 segundos para el final.
 
La opción del final para Coleffi fue Roby, quien erró el tiro desde una posición complicada y al igual que en la jugada anterior J.M.Torres capturó el rebote y faltando un segundo convirtió el tiro con tablero incluído, dándole así el triunfo a WBE por 72-70.
 
Ahora, el equipo bahiense tendrá algunos días de descanso y regresará a los entrenamientos el lunes, pensando en lo que será una gira de cuatro partidos fuera de casa que comenzará en Paraná ante Sionista.


 
FUENTE: Joaquín Baridón para Prensa WBE
 
ESTADÍSTICAS AVANZADAS: Pablo Bualó para Prensa WBE
 
FOTOGRAFÍA: Sebastián Lobos para Prensa WBE
 
PLANILLA: Asociación de Clubes

 
 
 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy