Con plantel reducido, WBE venció a Gimnasia
Imprimir E-mail

BAHÍA BLANCA -- Weber Bahía Estudiantes superó como local a Gimnasia Indalo por 82 – 73, en partido correspondiente a la fecha 14 de la Zona Sur.
 
El máximo anotador del encuentro fue Lavell Blanchard, autor de 26 unidades. Al igual que frente a Lanús, hubo una muy buena producción de Lucas Faggiano, quien convirtió 18 puntos.
 
Con un cambio obligado por la ausencia de Marcus Fizer – distensión muscular – el técnico de WBE Pablo Coleffi optó por utilizar en la formación inicial a Juan Manuel Torres como único interno.
 
A diferencia de los últimos partidos WBE comenzó el encuentro marcando hombre a hombre, pero este sistema defensivo no fue la solución para los errores recurrentes que también se vieron contra Lanús.
 
Con el aporte perimetral de Diego Ciorciari y David Jackson, los visitantes lastimaron a una defensa que no encontró la manera de cerrar los espacios libres con las ayudas.  De esta manera, Gimnasia logró sacar una diferencia de 14-7 a la mitad del cuarto inicial.
 
De todos modos, tres apariciones consecutivas de Blanchard hicieron que Bahía Basket cierre los primeros diez minutos cuatro puntos abajo 17 -21.
 
En el segundo cuarto Coleffi probó con un equipo pequeño, dejando en el banco a Torres y haciendo ingresar a Juan Manuel Rivero. Allí el equipo fue más ágil en ataque, logrando ponerse al frente en el marcador 24 – 21 tras un triple de Blanchard.
 
Las imprecisiones en defensa – WBE optó por volver a la zona en este período – hicieron que el partido se mantuviera parejo en el tanteador. Con este panorama, Gimnasia tuvo facilidad para penetrar y también para aprovechar la diferencia de talla de Diego Romero con los internos de Bahía, en el juego de poste bajo.


WBE Gim
Resultado  82 73
Pace 73,8 73,8
Eficiencia ofensiva 111,1 98,9
effective FG% 51,5 49,0
True shooting 56,4 59,7
% rebotes ofensivos 27,0 12,9
% rebotes defensivos 87,1 73,0
% asistencias 13,6 14,9
% pérdidas 12,2 17,6
Free throws/Field Goals 19,4 45,1

Faltando un minuto para el entretiempo, volvió la paridad en 34 y el encargado de llevar a WBE arriba por tres puntos fue Juan Manuel Rivero. Tras una defensa aceptable y un doble de Torres – cuatro puntos y cuatro rebotes en los primeros 20 minutos - Bahía Basket se fue al vestuario 39 – 34 arriba.
 
El arranque del tercer cuarto fue parejo, WBE pudo mantener su ventaja gracias una defensa en hombre más activa y a Blanchard que en ataque fue el arma más peligrosa.
 
Un triple de Faggiano estiró la ventaja a seis para el local que se puso 49 – 43 a falta de cinco minutos. En el siguiente ataque un foul de Kaheim Seawright derivó en una falta técnica para el extranjero, quien con cinco faltas quedó fuera de acción.
 
A partir de este momento, hubo un quiebre en el juego: dos incursiones positivas de Blanchard estiraron la ventaja a diez puntos 53 – 43, pero de inmediato un triple de Mariano Byró y un doble largo de Ciorciari redujeron las distancias a cinco 53 – 48.
 
De todos modos, una anotación de Richard Roby sobre la chicharra del final de tercer cuarto permitió que WBE termine arriba 61 – 51 en el tercer chico.
 
En comienzo del cuarto decisivo un triple de Rivero despertó al público local e hizo que Bahía Basket estirara la diferencia a 12 unidades  (67-55), siendo la máxima hasta ese momento.
 
En los cinco minutos finales, Faggiano volvió a ser determinante en Bahía, sobre todo con sus penetraciones profundas hacia el fondo del aro. El visitante se desesperó buscando tiros de tres puntos que sirvieron únicamente para que los jugadores de WBE engrosaran el número de rebotes capturados.
 
De manera lenta pero constante el local fue trabajando la victoria. Dos triples consecutivos de Federico Ferrini alimentaron las chances de triunfo de Bahía, ya que permitió que el equipo de Coleffi se distancie a 15 unidades de ventaja (77-62).
 
Sobre el final Gimnasia ensayó una presión en la salida de Bahía Basket que no logró complicar el traslado de Faggiano y Mauro Mierez, quien nuevamente fue importante en la rotación de WBE.
 
Para los treinta segundos finales Coleffi dejó a cuatro bahienses en cancha (Faggiano, Miérez, Torres y Lucio Redivo) que cerraron la victoria 82-73 para WBE.


FUENTE: Joaquín Baridón para Prensa WBE

PLANILLA: Asociación de Clubes

ESTADÍSTICAS AVANZADAS: Pablo Bualó para Prensa WBE

FOTOGRAFÍA: Sebastián Lobos para Prensa WBE
 
 
 
 
   

 


Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy