WBE no jugó bien y cayó ante Lanús
Imprimir E-mail

BAHÍA BLANCA -- Weber Bahía Estudiantes perdió en condición de local ante Lanús por 72-79.  El goleador del encuentro fue el capitán Lucas Faggiano con 28 puntos. Nuevamente se destacó la figura de Lavell Blanchard con 19 puntos y 10 rebotes.
 
Los dirigidos por Pablo Coleffi comenzaron el partido con una defensa zonal, marca registrada de los últimos dos partidos en condición de visitante, pero en ningún momento logró imponer su juego sin balón.
 
El base granate Nicolás Laprovittola siempre tuvo tiempo y espacio para encontrar a un jugador libre en medio de una defensa que por momentos pareció desconcertada.
 
“No encontramos la manera de ajustar la defensa y ellos supieron en todo momento encontrar nuestro lado débil mientras que en ataque nos precipitamos y al igual que contra Peñarol, el visitante cerró definitivamente nuestras mayores vías de gol” afirmó Coleffi luego del partido.
 
Con un juego errático para ambos en el inicio, pero aprovechando algunas individualidades como la de Blanchard en WBE, el marcador los mantuvo parejos hasta el final del primer cuarto
 
En ataque Marcus Fizer y Richard Roby buscaron juego en pareja durante algunos pasajes demostrando ser –como sucede habitualmente- una buena alternativa de gol, pero con el paso de los minutos sus aportes se fueron diluyendo. 

  WBE Lanús
Resultado  72 79
Pace 75,6 75,6
Eficiencia ofensiva 95,2 104,5
efective FG% 45,8 49,2
True sooting 53,8 54,7
% rebotes ofensivos 27,0 35,0
% rebotes defensivos 65,0 73,0
% asistencias 6,6 18,5
% pérdidas 23,8 15,9
Free throws/Field Goals 30,5 21,2

Blanchard con 3 – 4 en tiros de tres puntos, en este período, fue el arma que le permitió terminar arriba 25 – 19 a Bahía Basket.
 
Con Federico Ferrini y Juan Manuel Torres en cancha para el comienzo del segundo cuarto, el equipo perdió intensidad en ataque. En defensa, Torres tuvo problemas para frenar al ingresado Fernando Martina.
 
A partir de una presión constante en la salida de WBE, el visitante complicó a Lucas Faggiano en el traslado del balón y de esta manera los ataques del local fueron muy deslucidos y poco efectivos. Con esta tónica, Lanús se acercó 32 a 30 faltando cinco minutos para el cierre.
 
“Antes del partido sabíamos que nos íbamos a encontrar con uno de los mejores equipos en defensa y que eran realmente duros y de hecho lo dejaron plasmado en la cancha. Nosotros veníamos de hacer un promedio de 80 puntos y hoy apenas superamos los 70” explicó Faggiano en el vestuario un vez finalizado el encuentro.
   
Un doble de Adrián Boccia y un triple de Lucas Pérez le permitieron al visitante estar a un punto de WBE 38 – 37 y luego un triple de William McFarlan puso al frente en el marcador a los granates 38 – 40, con un minuto y 34 segundos para el final del primer tiempo.
 
Al vestuario se fueron 38 – 43 arriba Lanús.
 
El arranque del tercer cuarto tuvo a un WBE muy desconcentrado en defensa nuevamente y le permitió a Robert Battle ser el dominador de la pintura. En ataque el equipo se nubló, Fizer no encontró su lugar y cuando lo hizo no pudo anotar.
 
Dos tiros libres de Patricio Prato, que vinieron luego de un foul antideportivo de Faggiano, pusieron al visitante nueve puntos arriba 40 – 49, siendo esta la máxima diferencia del encuentro hasta ese momento.
 
Una remontada liderada por Faggiano –un doble y dos libres- le permitió a Bahía Basket quedar abajo por cuatro (52-56), pero fue más un espejismo que una realidad, porque rápidamente la visita puso las cosas en orden.
 
El comienzo de los últimos diez minutos fueron erráticos para los dos equipos, pero el visitante tuvo más precisión y encontró nuevamente a sus tiradores solos para lastimar a distancia, algo que ocurrió a lo largo de los cuatro cuartos de acción.
 
Facundo Giorgi primero y Carlos Schattman después, con sendos triples de frente al aro, empujaron a Lanús a despegar a 12  puntos de ventaja (56 – 68).
 
Con Faggiano como abanderado de una remontada que parecía imposible, WBE logró ponerse a cuatro 64 – 68 a falta de tres minutos y medio para el cierre.
 
Sin inteligencia ni orden, Bahía Basket buscó, pero la lógica se impuso. La última oportunidad la tuvo Blanchard, quien con un tiro de tres puntos pudo poner a su equipo a tiro con un miinuto y 50 segundos por jugar, pero erró su lanzamiento y allí se acabaron todas las chances del local.
 
Weber Bahía Estudiantes cayó ante Lanús por 72-79 y ahora enfrentará el domingo a Gimnasia Indalo en el cierre de la primera fase de competencia.
 
FUENTE: Joaquín Baridón para Prensa WBE
 
PLANILLA: Asociación de Clubes
 
ESTADÍSTICAS AVANZADAS: Pablo Bualó para Prensa WBE
 
NOTA: El departamento de prensa de Weber Bahía Estudiantes decidió no enviar fotografías post partido a los medios de comunicación debido a los inconvenientes –ajenos a la organización- que tuvieron los fotógrafos para trabajar en el estadio. La difusión de la competencia debemos defenderla entre todos. Todas las fotos del partido del día, publicadas en nuestra web y redes sociales, son de archivo. Sepan disculpar las molestias ocasionadas.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy