Hay que darle tiempo
Imprimir E-mail

BAHÍA BLANCA, 17 DE OCTUBRE DE 2010 – Weber Bahía Estudiantes cayó frente a Lanús por 88-83 en un partido muy emotivo, de trámite cambiante. que incluyó dos tiempos suplementarios antes de decretar un vencedor.

El equipo de José Luis Pisani tuvo la chance de llevarse el encuentro antes del primer tiempo extra –de hecho, ganaba por 68-65 a falta de 4.1 segundos-, pero una jugada desafortunada terminó dándole el empate al Granate: primero, Gabriel Fernández anotó el primer tiro libre tras un corte con falta y luego, tras tirar el segundo lanzamiento a errar, Jamaal Levy tomó el rebote y convirtió.

El segundo tiempo suplementario terminó igualado en 77 y en la tercera prórroga, el equipo bahiense tuvo la chance de empatarlo cuando restaban 15 segundos en el reloj y el marcador era de 88-83. Un tiro fallado de Juan Ignacio Sánchez –quien había sido clave junto a Juan Espil para levantar al equipo en el cierre del cuarto período- terminó con las chances de Weber Bahía Estudiantes en su segundo partido en la Liga Nacional 2010-11.

“Tuvimos buenas acciones ofensivas, pero se nos complicó el partido por los tiros libres errados y los rebotes ofensivos que tomaron los jugadores de Lanús”, le dijo Juan Espil a la prensa luego de finalizado el partido.

Pese a que ambos equipos tuvieron números bajos desde la línea de personales -el equipo bahiense tuvo 22-38 (58%) y el visitante 22-36 (61%)-, el conjunto de Silvio Santander logró anotar en momentos trascendentales del partido.

Jamaal Levy –jugador que vistió durante tres temporadas la camiseta de Bahía Blanca Estudiantes- fue la gran figura del choque con 30 puntos y 18 rebotes (10 ofensivos).

El goleador de Weber Bahía Estudiantes fue Ed Nelson, autor de 20 puntos (7-14 en TC, 50%), quien además, tomó siete rebotes.

Fue muy bien escoltado por Juan Espil (15 puntos, 3-6 en triples) y Facundo Giorgi (15 puntos y 13 rebotes).

Weber Bahía Estudiantes tendrá ahora una seguidilla de cuatro partidos fuera de casa. Visitará a Peñarol el próximo 22 de octubre y luego enfrentará a Monte Hermoso Basket el 24, a Argentino de Junín el 29 y a Boca Juniors el 31.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
WEBER BAHÍA ESTUDIANTES (83): L. Faggiano 4, P. Gil 6, C. Jeffries 7, F. Aguerre  7 y E. Nelson 20 (FI). J.I. Sánchez 7,  F. Giorgi 15,  J. Espil 15, A. Eslava 2. DT: José Luis Pisani.
LANÚS (88): Laprovittola 15, F. Malara 3, Z. Ingles, J. Levy 30 y T. Taylor 16 (FI). L. Victoriano, M. Byró 13, G. Fernández 6 y J. Muruaga 5. DT: Silvio Santander.

{jcomments on}

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy