WBE dio un nuevo golpe en La Bombonerita
Imprimir E-mail
Un equipo sumamente aguerrido, a pesar de sus limitaciones, dejó en claro que nada lo detiene. Todos tuvieron pasajes de altísimo vuelo. La rompió Richard Roby.

     BUENOS AIRES -- ¿Quién hubiera apostado a que Weber Bahía Estudiantes perdía por un doble contra Peñarol y le ganaba afuera a Obras y Boca? Nadie. O sólo ellos, tal vez, los jugadores y el cuerpo técnico. Lo cierto es que anoche el equipo de la ciudad dio otro batacazo y hasta levantó a la hinchada local, que en un momento cantó: "Jugadores, no rompan las p..., a ver si se la juegan que están jugando en Boca". Es que vieron lo que dio el rival. Lo que se dice, una cuestión de actitud.
     Así le ganó a Boca por 95 a 81, por la duodécima fecha, de la zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. Y ya lo miran con otros ojos.

     La historia empezó a escribirse con el mismo guión que en el partido anterior: en 1m29s Fizer tenía dos faltas (una ofensiva). Había experiencia para suplantarlo.

     Como era previsible, Stanic se le pegó desde la misma salida a Faggiano y no dejó que tome contacto con el balón una vez que se desprendía. La dupla Blanchard-Roby demostró capacidad y dedicación, jugando sin pelota para ganarse los puntos. A la vez, Torres fue una opción adentro, como Lucas cuando logró escaparle a su defensor.

     Defensivamente, la zona dejó espacios y Weber Bahía Estudiantes padeció los cortes, aunque Torres dio más que Fizer de espaldas, obligando a corregir tiros a cada uno que se animó a meterse en la pintura, escapando 17-10 en 6m05.

     Hopson fue con Lucas y poco después ingresó Miérez. El pibe confirmó su personalidad, no dudó en ataque, rompió permanentemente y ese mismo vértigo le costó varias pérdidas al equipo bahiense.
    

WBE Boca
Resultado  95 81
Pace 77,6 77,6
Eficiencia ofensiva 122,5 104,4
effective FG% 61,9 57,4
True shooting 67,4 61,5
% rebotes ofensivos 42,9 11,4
% rebotes defensivos 88,6 57,1
% asistencias 12,9 14,2
% pérdidas 19,3 19,3
Free throws/Field Goals 27,0 18,0

No obstante, la zona con uno sobre el balón y siguiendo algunos cortes, dio resultados.

     Apoyados en Torres para dominar en el rebote defensivo, Weber Bahía Estudiantes ganó el espacio aéreo (22-11 en el PT), se afirmó y hasta con cuatro bahienses en cancha (Faggiano, los Torres y Miérez, más Roby), le alcanzó para hacerle frente y mantenerse al frente: 38-34.

     El inicio del complemento mostró al mejor Boca. Parcial de 9-2. Hasta que apareció Fizer. El "Gordo" dominó a Santiago y anotó 8 puntos más un rebote en 5m05, cuando cometió la cuarta (segunda ofensiva).

     Boca dejó de meterla y Estudiantes mantuvo altísimos porcentajes, con Faggiano y Roby a pleno y Blanchard bancándose jugar de cuatro.

     Con 5 puntos en fila de Juanma Torres (por técnica al banco) y sin Fizer, Bahía Estudiantes sacó la máxima (69-53). Pocha dobló la base y Roby siguió liderando adelante.

     Como respaldo, entró Fizer para terminar de marcar la diferencia y entre todos absorbieron el "temor" a perder un partido que, casi siempre, lo mostró mejor. Otro resultado, hubiera sido injusto.



FUENTE: Fernando Rodríguez para La Nueva Provincia

FOTOGRAFÍA: Ligateunafoto.com

PLANILLA: Asociación de Clubes
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy