WBE dio el golpe ante Obras como visitante
Imprimir E-mail
En el debut el bahiense, ante el mismo rival, llegó a perder por 33 en el Casanova. Anoche, sin Pepe, Rivero y con 31 segundos de Ferrini, sorprendió en Buenos Aires.

BUENOS AIRES - El desolador gimnasio de Obras, las ausencias de Pepe Sánchez, Pitu Rivero y Ferrini -a medias-, sumado a las cero victorias afuera pintaban un pobre entorno en la previa. Los jugadores, esos que estaban adentro, lograron abstraerse, se involucraron en el desafío, creyeron y ¡ganaron!. Sí, tremendo triunfo de Weber Bahía Estudiantes, de visitante, ante Obras, 96 a 92, por la novena fecha de la zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

Rápidamente el equipo bahiense se puso en ventaja: 5-0 en 1m25, lo cual contrastó con las dos faltas que hizo Fizer un minuto después.

El "Gordo" no pudo meter más la mano y Juan Gutiérrez, lógicamente, lo atacó. Parcial 10-0 del local, en 2m16.

La defensa hacía agua, porque Huertas, con mucho espacio, lastimó de tres puntos y, también, rompió, convirtiendo 16 puntos en el primer cuarto, con 2-3 en t3 y 5-5 en t2.

Obras se replegó en zona, congestionó a Fizer y Estudiantes forzó demasiado para alimentarlo. En el rol de actor de reparto, Blanchard cargó seguido al rebote ofensivo y se ganó los puntos.

Con una defensa en zona y siguiendo a Gutiérrez o el corte del tirador, el equipo de Coleffi le regaló el lanzamiento perimetral y Obras no la metió (1-7 en t3). Era negocio.

Adelante, con Roby rompiendo, Torres corrigiendo lanzamientos y más amor propio que recursos, Weber Bahía Estudiantes se puso a 1 (29-28), aunque la carencia de gol exterior y la ausencia de Fizer condicionó, por el 1-9 en triples en el primer tiempo.

Contra la zona Obras mejoró (clavó 4-7 en triples), se pasó la pelota, encontró huecos y sacó 12. WBE no pudo contrarrestar con la dupla Fizer-Torres: 66-55.
En el último cuarto, el equipo bahiense tuvo muchísima actitud, imponiendo ritmo y hasta inflando el pecho con Faggiano, Miérez, Roby, Blanchard y Fizer en cancha. El tachero se fue secando y Estudiantes, con 5m10, pasó al frente (parcial 19-7).

El escenario cambió. Fizer fue un toro (13 puntos en el último cuarto), Roby hizo una tapa y clavó un triple determinante y el juego empezó a definirse en la línea: Weber Bahía Estudiantes metió 9-12 en el último minuto (Fizer 1-2, Lucas 3-4 y Baldo 3-4 y Ferrini 2-2). Inclusive, Ferrini volvió a jugar con 31s (quinta de Roby), agarró un rebote ofensivo y metió los libres para el 96-90, con 11s. Definitivamente, una Pantera, como todo el equipo.



FUENTE: La Nueva Provincia

FOTOGRAFÍA: Ligateunafoto.com

PLANILLA: Asociación de Clubes
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy