Con lo justo, Bahía cayó ante Peñarol
Imprimir E-mail
Sin tres titulares por lesión y disminuido en el cierre, el equipo bahiense tuvo la victoria en la mano ante un desconocido Peñarol, que apeló a su oficio en el cierre para ganar 85-83. Expulsaron al DT Coleffi.

MAR DEL PLATA -- Como para no terminar con los ojos cristalizados: a pesar de todas las limitaciones con las que llegó y terminó, Weber Bahía Estudiantes estuvo cerca de sumar dos puntos de oro ante el puntero Peñarol. Lo mereció porque puso orgullo y juego, pero el campeón resolvió mejor en el cierre y sumó la novena victoria consecutiva (85-83).

Estudiantes se presentó una defensa zonal 3-2 que le hizo perder al cuatro posesiones en los primeros 6m. e imprecisión a Gutiérrez (0-3 en t3). Con ataques estacionados, la visita se adelantó 8-5, aunque la inseguridad de manos de Roby (4 pérdidas) más los uno contra uno de Leiva ante Torres (3-3 en dobles), levantaron al local (14-12) y precipitaron el ingreso de Fizer.

Ahí Peñarol apeló a la zona para inmovilizar al ex NBA (2 pérdidas), forzó malas decisiones de tiro y contraatacó con Campazzo y lastimó con los triples esquinados de Teague (33-23 a los 16m).

Se terminaba el 2C, en un desarrollo casi adormecedor, cuando un intolerable Sampietro escuchó hablar al Puma Montecchia y le pitó falta técnica. A lo cual Coleffi, incrédulo, respondió "...¡¿Nos querés echar?!?. El árbitro levantó sus brazos y simplemente lo expulsó a 3m04s., negando con la cabeza en claro gesto de haber perdido la paciencia, tras alguna advertencia de minutos atrás.


WBE Peñarol
Resultado 83 85
Pace 78,9 78,9
Eficiencia ofensiva 105,2 107,8
efective FG% 55,5 53,4
True shooting 59,9 62,4
% rebotes ofensivos 29,4 25,7
% rebotes defensivos 74,3 70,6
% asistencias 17,7 15,2
% pérdidas 21,6 17,7
Free throws/Field Goals 18,8 39,7
Mientras tanto Peñarol, entre cambios y libres errados (8-16 en el PT) se fue al descanso con una renta interesante, pero no definitiva. Porque la visita, que continuó bajo la conducción técnica del asistente Mauro Polla, concretó una reacción titánica en el tercero liderada por un imparable Roby (17 en el cuarto, con eficacia perfecta) escoltado por un Blanchard solidario y también goleador (MVP del partido) y Juan Torres (7). Con Leiva y Leo Gutiérrez en la banca y Oveja Hernández sentado inmóvil en el banco, el albo lo dio vuelta con parcial de 23-9.

En el último Leo asumió su rol (9 puntos) y encaminó a un apagado Peñarol hacia un final parejo a fuerza de sumar libres.

Enfrente Blanchard pagó con puntos (8) hasta que a 2m. Campazzo igualó en 78. Sin peso abajo por las salidas de Fizer, Baldo y Blanchard, el albo perdió opciones en los últimos 2m. ante la esmerada defensa marplatense. No obstante, Faggiano niveló a 8s. con un triple (83-84), Campazzo sumó 1-2 a 6s. y la última quedó para el capitán bahiense, que no pudo concretar el triple de la hazaña.

Ya se dará...



FUENTE: Ricardo Sbrana para La Nueva Provincia

FOTOGRAFÍA: Ligateunafoto.com

PLANILLA: Asociación de Clubes

ESTADÍSTICAS AVANZADAS: Pablo Bualó para Prensa WBE
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy