WBE no tuvo chances ante Peñarol
Imprimir E-mail

BAHÍA BLANCA -- Weber Bahía Estudiantes cayó ante Peñarol de Mar del Plata por 63-79, en partido correspondiente a la décima fecha de la Zona Sur de LNB 2012-13.
 
El máximo anotador del encuentro fue, con 18 puntos, el estadunidense Richard Roby, mientras que por el lado del visitante el extranjero David Teague aportó 16 unidades.
 
Luego de dos victorias consecutivas en el Osvaldo Casanova, los dirigidos por Pablo Coleffi recibieron un duro golpe ante uno de los animadores del torneo.
 
“El resultado fue justo. Sabíamos con quién nos enfrentábamos y no pudimos estar a la altura. En cuanto al partido, ellos contaron con varias vías de gol que fueron las que mantuvieron la ventaja durante todo el encuentro y al mismo tiempo anularon a Marcus Fizer, nuestra principal opción en ataque. Después, en el balance, con los números en la mano, esta claro que con un 16% de tiros de tres puntos no lo podemos ganar al último campeón” afirmo Coleffi tras el partido.
 
En el comienzo WBE no tuvo mayores dificultadas para romper la zona de Peñarol – sistema defensivo que utilizó el equipo de Sergio Hernández durante casi los 40 minutos de acción- a través de los tiros de larga distancia de Juan Manuel Rivero, quien anotó siete puntos consecutivos en el arranque del partido, incluyendo 2-2 en triples.
 

  WBE Peñ
Resultado  63 79
Pace 78,3 78,3
Eficiencia ofensiva 80,5 100,9
effective FG% 41,3 56,2
True shooting 44,0 58,4
% rebotes ofensivos 31,8 25,0
% rebotes defensivos 75,0 68,2
% asistencias 15,3 23,0
% pérdidas 21,7 21,7
Free throws/Field Goals 8,7 9,2
Posesiones 78,2 78,4
Con el correr de los minutos, y con la salida de Rivero por una fuerte contractura en el gemelo derecho, a WBE le costó colocar el balón en la pintura. Fizer fue bien contenido por la marca zonal y el aro se empezó a cerrar para el local.

 
Tras un triple de Leonardo Gutiérrez el visitante se acomodó en el marcador y luego de dos apariciones de Mata, quien aprovechó la diferencia de talla con Roby, las acciones quedaron iguales en 16 restando dos minutos para el final del cuarto.
 
Ya con el ingreso de Pepe Sánchez, Bahía quiso ganar más volumen de juego para colocar la pelota en la pintura, pero los intentos no llegaron a buen camino; tras dos contragolpes consecutivos producto de buenas defensas, Peñarol se puso arriba en el marcador y terminó arriba 20-18 en el primer chico. 
 
En el segundo cuarto, el Milrayitas trató de confundir a WBE alternando defensas hombre con zona, siendo la segunda su defensa primaria en gran parte del juego. Por momentos pareció que WBE había encontrado las herramientas para darle juego a Fizer, pero fue sólo un espejismo ya que el centro estadounidense anotó sólo seis puntos en la primera mitad.
 
En el cierre de la primera mitad fue notoria la falta de ideas de Bahía Basket para romper la zona y tras un triple de Selem Safar y un doble de Mata, el conjunto de Hernández sacó la ventaja más amplia del partido hasta ese momento -siete de diferencia-. En el cierre, Rivero convirtió un doble y permitió finalizar con decoro el resultado parcial (30-35).
 
La conducción de Facundo Campazzo fue una traba que no le permitió crecer al local, porque ante cada atrape, presión o situación en la que parecía que los jugadores de WBE incomodaban al base, éste encontraba una salida elegante y positiva para el juego de su equipo (finalizó con 12 asistencias y 9 puntos. Fue la gran figura del partido). Al mismo tiempo en defensa fue de los más sacrificados, ya que estuvo atento tanto a los tiradores de Bahía Basket, como a los robos de balón -tres recuperos- que le permitieron a su equipo correr rápidamente en transición hacia el otro costado.
 
“Como en todo partido por momentos atacamos bien y fuimos inteligentes y por otros no, pero la clave de este triunfo fue la defensa. Utilizamos un sistema que no es habitual en nosotros: la zona, que nos dio mucho rédito. Vinimos a Bahía con la intención de sacar del juego a Fizer y eso lo logramos gracias a la zona, y después creo que estuvo claro que ellos no supieron como hacernos daño”, sentenció Campazzo antes de emprender la vuelta hacía la localidad balnearia.
 
En el comienzo del tercer cuarto una ráfaga de Mata y Leo Gutiérrez elevaron a 11 la diferencia 30 – 41. Luego una falta antideportiva en ataque de Leiva le permitió descontar a WBE, pero volvieron las imprecisiones en ataque y el partido entró en una meseta para el local. En este cuarto apareció la columna vertebral de Peñarol: Campazzo, Mata y Gutierrez que hicieron todo lo que se propusieron para dejar a su equipo 16 puntos arriba.
 
Con la aparición de Pepe el equipo volvió a la decena de puntos de diferencia, pero nuevamente los errores defensivos en la zona le permitieron a Campazzo romper la primera línea y descargar hacía Teague – dos triples consecutivos - quien estiró la ventaja a 16. Luego descontó Roby con un simple, cerrando el tercer cuarto 44-59 para Peñarol.
 
Los diez minutos finales fueron una reiteración del tercer cuarto.
 
WBE no supo encontrar huecos para abastecer a Fizer y le faltó concentración en la defensa; Peñarol aprovechó y lastimó en cada oportunidad que se presentó con transiciones certeras, de la mano de Campazzo.
 
El resultado final fue para Peñarol, que ganó el juego 73-69.
 
Ahora los dirigidos por Pablo Coleffi se preparan para viajar a Mar del Plata y el día martes enfrentar nuevamente al tricampeón de la Liga Nacional de Básquet, en partido postergado por la novena fecha de Zona Sur.


FUENTE: Joaquín Baridón para Prensa WBE

FOTOGRAFÍA: Sebastián Lobos para Prensa WBE

ESTADÍSTICAS AVANZADAS: Pablo Bualó para Prensa WBE

PLANILLA: Asociación de Clubes

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy