Weber Bahía derrotó a 9 de Julio sin problemas
Imprimir E-mail

BAHÍA BLANCA – Weber Bahía Estudiantes derrotó a 9 de Julio por 84-69 en el estadio Osvaldo Casanova, en partido correspondiente a la octava fecha de Zona Sur.

De esta manera, el conjunto dirigido por Pablo Coleffi logró su tercera victoria de la temporada, segunda consecutiva.

El goleador del encuentro fue el ex WBE Edward Nelson con 25 puntos. En el local se destacaron Marcus Fizer y Richard Roby con 21 y 18 unidades, respectivamente.  Entre los nacionales fue destacada la actuación de Juan Manuel Rivero, autor de 15 puntos.
 
“Jugamos muy bien, por momentos logramos hacer buen básquet, pero lo más importante es que defendimos duro durante todo el encuentro. Entendimos que sin defensa no se puede mantener un resultado. Estuvimos atentos en los cierres de los cuartos y eso se vio reflejado en el marcador final. Logramos dejar a nuestros rivales en los dos partidos del fin de semana en menos de 70 puntos y eso es importantísimo” afirmo Rivero luego del juego.
 
Bahía Basket comenzó el encuentro con una defensa hombre a hombre intensa, similar a la que planteo frente a Argentino de Junín en el segundo tiempo, y gracias a la determinación obtuvo buenos resultados: gran cantidad de rebotes defensivos, forzando al rival a tener un alto número de perdidas. De esta manera, WBE pudo correr en transición de la mano de Lucas Faggiano, Roby y el mencionado Rivero.

  WBE 9dJ
Resultado  84 69
Pace 70,9 70,9
Eficiencia ofensiva 118,5 97,3
effective FG% 51,7 46,9
True shooting 60,8 50,4
% rebotes ofensivos 32,4 27,8
% rebotes defensivos 72,2 67,6
% asistencias 22,6 16,9
% pérdidas 9,9 16,9
Free throws/Field Goals 39,0 12,3

En ataque estacionado, 9 de Julio no pudo controlar nunca a Fizer, quien ganó en el uno contra uno contra Nelson y cuando recibió doblajes, aprovechó para alimentar a los tiradores abiertos.

De esta manera, WBE dominó el comienzo del juego con un parcial de 11-4 en sólo cinco minutos del primer cuarto.
 
La lógica de defensa intensa, contraataque y Fizer como faro en las ofensivas estacionadas, se mantuvo en el primer chico, permitiendo que Bahía se vaya al primer descanso 24-13 arriba.
 
“Fuimos sólidos en defensa en los dos partidos del fin de semana y pudimos tener una gran cantidad de recuperos del balón. Además, corrimos bien la cancha. Tenemos que mantener este nivel en defensa, porque es lo que nos permite lastimar a nuestros rivales” sentenció Coleffi luego de analizar el partido.
 
En ataque la aparición de Roby fue creciendo paulatinamente y le dio soluciones al equipo en los momentos que el balón no podía llegar a las manos de Fizer.
 
La defensa en hombre se mantuvo durante este período y fueron claves los aportes de Lavell Blanchard en los rebotes – cuatro en la primera mitad -, como así también de Juan Manuel Torres, con cuatro rebotes y dos tapas.
 
En este lapso, 9 de Julio dependió en ataque únicamente de Jazwin Cowan y Diego Gerbaudo, quien volvió a la acción tras sufrir una gastroenterocolitis que no le permitió estar presente en el juego ante Peñarol el pasado viernes.
 
Al cabo de los primeros 20 minutos, WBE tomó una ventaja máxima en el marcador, de veinte puntos (45-25).
 
A la vuelta del vestuario Bahía Basket consiguió cargar en reiteradas ocasiones los rebotes ofensivos y de esta manera aprovechó segundas oportunidades de tiro. Fizer volvió a ser el eje de las ofensivas, recibió gran cantidad de faltas y habilitó a sus compañeros en cortes hacia el cesto o para que tomen tiros en soledad.

9 de Julio buscó mantenerse en partido a través del aporte de su trío de extranjeros: Cowan, Nelson y Robert Honrsby.
 
Nelson comenzó a complicar cerca del cesto y Coleffi mandó una zona 1-3-1, para alejar el balón de la pintura, que no dio buenos resultados. Los cortes por el eje fueron fáciles y por momentos la defensa del primer tiempo fue un espejismo. De esta manera, 9 de Julio logró descontar para llegar al final del tercer cuarto 65-50 abajo.
 
En el último cuarto, esta situación se profundizo: la falta de intensidad defensiva, el aporte de Nelson en el visitante y una sucesión de malas selecciones de tiros en ataque por parte del local le permitieron a 9 de Julio seguir descontando y quedar a diez puntos (68-58) a falta de seis minutos.
 
WBE alternó hombre con zona y confundió a los dirigidos por Sebastián González en un momento clave del juego. Para asegurar el triunfo, WBE depositó todo su juego en Fizer, quien volvió a ser determinante en el cierre, junto a Faggiano, para que el triunfo quede en Bahía.

El próximo domingo, Weber Bahía Estudiantes recibirá a Peñarol, tricampéon de la competencia, desde las 20.30 en el estadio Osvaldo Casanova.

FUENTE: Joaquín Baridón para Prensa WBE

ESTADÍSTICAS AVANZADAS: Pablo Bualó para Prensa WBE

FOTOGRAFÍA: Gustavo Lobos para Prensa WBE

PLANILLA: Asociación de Clubes

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy